La plataforma de video juegos reúne solo en México alrededor de 4 millones de usuarios por mes y busca aumentar la cantidad de suscriptores para posicionarse en el primer lugar en Latinoamérica.
La plataforma de streamers Twitch busca ganar más usuarios dentro del mercado latinoamericano y para ello apuesta por una de las estrategias más clásicas a la hora de sumar suscriptores, bajando el costo de sus servicios, en esta oportunidad orientados en los gamers mexicanos debido a la popularidad de la plataforma en este país.
México es uno de los países donde la plataforma registra más de 4 millones de usuarios al mes con 725 mil visitas diarias en dónde se consumen alrededor de 30,2 millones de horas, razón suficiente para querer seguir creciendo dentro del mercado latino y ante sus adversarios en el campo de las transmisiones en vivo como YouTube el cual está siendo desplazado.
Twitch anuncia que a partir del 20 de mayo se reducen los costos para solicitudes de canales Prime por lo que todo aquel en el país azteca que desee suscribirse al canal solo pagara 48 pesos a diferencia de los 99 pesos que se pagaban anteriormente. Representando la posibilidad de un precio más accesible para demostrar el apoyo a esta comunidad.
Esto representa una oportunidad para expandirse en américa latina y en otras regiones del mundo ¨En Twitch la suscripción Prime es la muestra que tienen los streamers de saber que su trabajo está dando frutos y que pueden vivir de eso y para el viewer es una muestra de que les gusta el contenido y quieren apoyar a ese streamer¨ señalo Mike Minton, vicepresidente de monetización de Twitch.
Al mismo tiempo que justificaba la acción de rebajar el costo en el país latino ¨Sin embargo, para muchos es una posibilidad que no está a su alcance, por eso hoy anunciamos un nuevo programa que va a diferenciar el costo de la suscripción Prime acorde al país del usuario para que sea más justo¨