El 90% del streaming de videojuegos en habla hispana apenas alcanza un promedio de 3 espectadores.
Las opulentas cifras de patrocinio en el mundo de los streamers sigue atrayendo creadores de contenido como fieles a la iglesia, un hecho que está dado como resultado un nuevo fenómeno en la plataforma de Twitch donde la cantidad de la oferta de contenido supera exponencialmente a la demanda de los usuarios.
De acuerdo con Killian Arjona, director técnico de Flexxible IT, quien se ha dado a la tarea de analizar las cifras ofrecidas por Twitch, ha señalado que un 90% de las transmisiones en vivo apenas posee un nivel de espectadores que no llega ni a 5 por contenido.
El estudio indica que , “el 90% de las emisiones de Twitch en español tuvieron una media de 3 a menos espectadores de media”. Por lo cual, alcanzar un nivel de espectadores de 6 usuarios, de acuerdo con este estudio, coloca al creador en una situación privilegiada.
Con apenas 6 espectadores en Twitch los creadores de contenido entran en el 5% de los canales más populares, mientras que tienen 29, entre el 1%. Así lo expresó Killian Arjona con una gráfica en su cuenta de Twitter.