La aplicación de citas incorporará inteligencia artificial en su plataforma, permitiendo acceder al álbum de fotos de los usuarios y seleccionar automáticamente las mejores imágenes para su perfil.
Tinder se encuentra en una etapa de pruebas para integrar inteligencia artificial y ayudar a sus usuarios a seleccionar las fotos más adecuadas para sus perfiles, lo que se traducirá en mejores posibilidades de conseguir matches y citas.
El CEO de Match Group, empresa propietaria de la aplicación, Bernard Kim, destacó cómo la inteligencia artificial ha sido una fuente de inspiración para el equipo de desarrollo de productos en toda la compañía. La incorporación de esta tecnología busca abordar uno de los mayores desafíos que enfrentan los usuarios al ingresar en la plataforma: elegir las fotografías que mejor representen su personalidad.
«Creo que la inteligencia artificial puede ayudar a nuestros usuarios a crear mejores perfiles de una manera más eficiente y que realmente muestren sus personalidades», comentó Kim.
Esta nueva función tiene como objetivo aumentar las oportunidades de conexión y citas para los usuarios. La inteligencia artificial se encargará de seleccionar las fotos que te presentarán en tu perfil de Tinder mediante un proceso en el que accederá a tu álbum de fotos en el móvil, buscará las imágenes en las que aparezcas solo y elegirá las cinco mejores según sus criterios.
La aplicación explica que muchas personas se sienten estresadas al elegir las fotos adecuadas para su perfil de Tinder. Con la incorporación de la inteligencia artificial, este estrés desaparecerá, permitiendo a los usuarios sentirse más tranquilos al saber que la IA ha seleccionado sus mejores fotos para aumentar sus posibilidades de hacer match con un mayor número de personas.
“A veces, las personas están realmente emocionadas de unirse a la experiencia de Tinder, pero en el preciso momento en que deben subir cinco fotos, se sienten generalmente nerviosas o incómodas, pensando cuál es la foto adecuada que han tomado en el último año para mejorar su perfil de citas”, señaló Bernard Kim.
Esta selección de fotos es solo una de las muchas funciones nuevas que aprovecharán la tecnología más avanzada para mejorar las interacciones en la plataforma, según informó The Guardian. La aplicación busca proporcionar una experiencia más cómoda y gratificante para sus más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.