La empresa detrás de la red social china ha desarrollado una nueva división con la que comercializará estos productos tecnológicos. Descubre cuáles son.
La empresa detrás de TikTok ha lanzado una nueva división bautizada BytePlus con la que busca vender servicios y tecnología reconocidas de su red social, por ejemplo el algoritmo de recomendación. Así lo ha asegurado el medio Financial Time, quien asegura que la app está ofreciendo tecnología de visión por computadora, traducciones automáticas, efecto en tiempo real, entre otros.
El algoritmo de recomendación es el encargado de ofrecer al usuario de TikTok videos relacionados a su tendencia de busqueda, tomando en cuenta datos como la temática, la duración, los protagonistas, entre otros. Es a este mismo sistema al que se le atribuye la responsabilidad de la gran popularidad de la plataforma, así como de la gran retención de personas en sus sesiones diarias.
En el momento en que se carga un video en TikTok, el algoritmo te visibiliza primero un pequeño subconjunto de usuarios. Estas personas pueden o no seguir al creador, pero la aplicación ha determinado que es más probable que interactúen con el video, en función de su comportamiento pasado.
Si entre usuarios comparten o miran en totalidad los videos, TikTok sugiere más personas que cree que comparten gustos similares. El mismo proceso se repite, y si el video se adapta a estos ciclos de retroalimentación, el video tiene mayores posibilidades de volverse viral. Pero si el pequeño grupo inicial no muestra interés en el video, se mostrará a menos usuarios y, por consiguiente, limitará su alcance.
BytePlus hizo su debut durante el mes de junio y tiene su sede en Singapur, aunque a su vez cuenta con presencia en Hong Kong y Londres. La compañía está buscando atraer y registrar marcas comerciales en USA. Hasta ahora hay algunos clientes, la aplicación de moda estadounidense Goat ya usa el código BytePlus, adempas de la empresa de compras en línea de Indonesia Chilibeli y el sitio de viajes WeGo.