martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Uno de cada cinco profesionales está utilizando inteligencia artificial en más de la mitad de sus proyectos

1 año ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el último informe del Project Management Institute (PMI), se destaca la relevancia de la formación y el desarrollo de capacidades para lograr una implementación exitosa de la IA en las organizaciones.

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta esencial para las organizaciones, y miles de profesionales ya la utilizan en sus actividades diarias. En este contexto, el Project Management Institute (PMI) ha publicado su estudio más reciente titulado “La ventaja del pionero: Las ventajas inmediatas de adoptar la IA generativa para la gestión de proyectos”. Este informe destaca el papel crucial de la IA en el desarrollo de capacidades para lograr una implementación exitosa en las empresas.

Según el estudio, aproximadamente 1 de cada 5 profesionales ya está utilizando la inteligencia artificial en más de la mitad de sus proyectos. Además, se ha observado que 1 de cada 4 profesionales de proyectos se considera un “adoptante bajo” o “explorador”, ya que utiliza esta herramienta en solo el 1 % al 15 % de sus proyectos.

Además, el PMI ha identificado cuatro categorías notables en su encuesta “PMI Generative AI in Project Management Survey (2024)”: exploradores, adaptadores, innovadores y pioneros. Estos grupos desempeñan un papel crucial en la adopción e integración de las tecnologías de IA. Los pioneros (también conocidos como “Trailblazers”) se destacan por aprovechar la tecnología para abordar tareas complejas de gestión de proyectos, como la planificación, la comunicación, la gestión de riesgos, la presupuestación, la toma de decisiones y la asignación de recursos.

LEETAMBIÉN

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Cargar más

Además, los pioneros consideran que la ingeniería rápida es la habilidad más importante para la adopción exitosa de la IA. Están comprometidos en promover activamente la adopción de la tecnología, lo que crea un ciclo de retroalimentación positiva y fomenta su uso transformador.

Por último, el informe destaca la correlación entre la habilitación organizacional y la adopción de la IA en la gestión de proyectos. Las organizaciones con una alta capacidad organizativa, que incluye la planificación estratégica, las políticas de gobernanza y la definición clara de objetivos y métricas para el uso de la IA, son más propensas a promover su adopción en toda la organización. Por otro lado, las organizaciones de nivel básico tienden a tener profesionales de proyectos individuales que aprenden y utilizan la IA por su cuenta .

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más
Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

by Eileen Fribourg

Con más de 150 especies disponibles, Takara Tomy revive la nostalgia de los Tamagotchi con un dispositivo en forma de...

Read moreDetails

Sainsbury’s recupera al «Gigante Bonachón» en su campaña navideña 2025

Shein suspende la venta de sex toys tras la polémica que derivó en una investigación oficial en Francia

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

McDonald’s elimina el rojo de la Cajita Feliz para convertirla en una herramienta de expresión emocional infantil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.