viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

TrueGreen: la nueva inteligencia artificial que pone fin al greenwashing en tiempo real

10 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desarrollada por Neture Impact, esta herramienta tiene la capacidad de identificar y corregir afirmaciones engañosas sobre sostenibilidad en las comunicaciones empresariales.

En estos días, la inteligencia artificial ha ido revolucionando la publicidad, incluso en la regulación. Un ejemplo es TrueGreen, un modelo de IA que detecta afirmaciones ambientales con riesgo de greenwashing.

Desarrollado por Neture Impact, consultora de impacto positivo de la red WPP, esta herramienta analiza en tiempo real comunicaciones y activos digitales para evaluar su cumplimiento en sostenibilidad.

“TrueGreen surge ante la creciente presión regulatoria. Buscamos garantizar decisiones informadas y establecer un estándar de transparencia”, explica Xavier Vallés, Managing Director de Neture Impact.

LEETAMBIÉN

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Los Labubu llegarán al cine: Sony Pictures compró derechos de imagen de los populares muñecos coleccionables

Cargar más

Entrenado con más de 25 criterios jurídicos europeos y 15,000 referencias, ofrece una verificación contextual precisa de declaraciones ambientales, ayudando a las marcas a cumplir con normativas como la Directiva Green Claims.

¿Cómo funciona TrueGreen?

La herramienta examina contenido en tiempo real, verifica regulaciones, sugiere correcciones y automatiza el proceso, reduciendo riesgos legales y protegiendo la reputación empresarial.

Además, reduce el tiempo y los recursos necesarios para la verificación, permitiendo que las compañías puedan actuar de forma más rápida.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

default
Actualidad

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

EVENTO

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Entertainment

Los Labubu llegarán al cine: Sony Pictures compró derechos de imagen de los populares muñecos coleccionables

Actualidad

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.