Según un informe de Similarweb, una empresa de análisis web, se ha registrado una significativa pérdida de usuarios en la red social en su versión para Android.
De acuerdo con el nuevo informe de Similarweb, una empresa de análisis web, la cantidad de usuarios activos diarios en Threads ha experimentado una caída significativa, quedando por debajo de la mitad de la semana pasada. Además, los usuarios que utilizan la nueva aplicación de Meta también la utilizan considerablemente menos tiempo.
El análisis de Similarweb se basa únicamente en la versión para Android de la aplicación. En su día más exitoso, el 7 de julio, Threads contaba con más de 49 millones de usuarios activos diarios en Android en todo el mundo. Sin embargo, para el 14 de julio, esta cifra se redujo a 23,6 millones.
El uso de la aplicación en Estados Unidos, donde se registró la mayor actividad, alcanzó un pico de aproximadamente 21 minutos de interacción el 7 de julio. Una semana después, se redujo a poco más de 6 minutos. A nivel mundial, se observó una disminución similar.

Threads logró alcanzar los 100 millones de usuarios en menos de una semana, gracias a su conexión con Instagram. Las personas pueden registrarse utilizando los datos de sus perfiles existentes en esta otra red de Meta.
Sin embargo, la aplicación aún tiene mucho trabajo por delante para retener a sus usuarios. Según Similarweb en su informe, «le faltan muchas características básicas y aún necesita ofrecer una razón convincente para que los usuarios cambien de Twitter o adopten un nuevo hábito en las redes sociales».
Mark Zuckerberg se muestra optimista
Por su parte, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, expresó su optimismo por el rendimiento de la aplicación en una publicación en su perfil de Threads, donde mencionó que decenas de millones de personas regresan diariamente.
«Para el resto del año, nuestro enfoque se centrará en mejorar los fundamentos y la retención. Tomará tiempo estabilizarnos, pero una vez que lo logremos, nos enfocaremos en hacer crecer la comunidad. Hemos seguido este enfoque exitosamente en el pasado con Facebook, Instagram, Stories y Reels, y estoy seguro de que Threads también está en el camino correcto», afirmó.