jueves, junio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Telefónica lanza una plataforma para desarrollar asistentes virtuales personalizados con IA

4 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la compañía, esta herramienta permitirá a las empresas de todos los tamaños adoptar de manera ágil la tecnología, mejorando la atención al cliente, anticipando tendencias y elevando la productividad.

Telefónica Tech ha lanzado al mercado la plataforma ‘Telefónica Tech GenAI Platform’ para ayudar a las organizaciones a crear asistentes virtuales personalizables capaces de resolver consultas complejas, automatizar tareas repetitivas y optimizar procesos internos a través de una interfaz clara e intuitiva.

La plataforma, creada con Altostratus part of Telefónica Tech, está diseñada para que cualquier tipo de organización pueda beneficiarse de esta tecnología de una forma rápida y sencilla. Gracias a su capacidad ‘Plug & Play’ no requiere configuraciones complejas y ofrece a los clientes acceso a las versiones más avanzadas de los principales grandes modelos de lenguaje (‘Large Language Models – LLMs’), aportando potencia, adaptabilidad y flexibilidad sin comprometer el control de la información (ésta estará en la infraestructura del cliente).

«’Telefónica Tech GenAI Platform’ se adapta a las necesidades específicas de los clientes de una manera ágil y eficiente. Puede ser usada por múltiples usuarios de forma simultánea y una de sus principales características es la amplia colección de cientos de herramientas con las que se puede integrar (repositorios de información, herramientas de comunicación y aplicaciones empresariales…)», escribió la compañía en un comunicado.

LEETAMBIÉN

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Cargar más

Gracias a sus capacidades avanzadas, la plataforma permite a las organizaciones mejorar la atención al cliente, anticiparse a tendencias gracias al análisis avanzado de datos y aumentar la productividad en áreas clave como la gestión de recursos humanos o la planificación financiera. Esto libera tiempo y recursos para que éstas puedan centrarse en actividades estratégicas que impulsen el crecimiento del negocio.

Elena Gil Lizasoain, directora de IA y Data de Telefónica Tech para España y América, asegura: “Esta nueva plataforma nace con la vocación de impulsar el uso de la IA Generativa en todo tipo de organizaciones, independientemente del tamaño y del nivel técnico de los usuarios, y popularizar el uso de los asistentes virtuales personalizados para transformar los negocios y hacerlos más eficientes y resilientes”.

Una solución agnóstica, escalable y segura

Telefónica indica que la plataforma destaca por su carácter agnóstico, ya que es compatible con la tecnología de diferentes hiperescalares, y sus capacidades se integran y operan con la tecnología del cliente. También permite la conexión a través APIs, adaptándose a las necesidades específicas de cada empresa para la ejecución de acciones o procesos.

«’Telefónica Tech GenAI Platform’ es una tecnología multimodelo (tanto en modelos abiertos – open source- como propietarios) y ofrece la posibilidad de compararlos en cuanto a coste, rendimiento y latencia. Para ello, cuenta con herramientas de monitorización en tiempo real que valoran cuál es el modelo más adecuado para el caso de uso, garantizando un rendimiento eficiente y la realización de ajustes de manera ágil», mencionó la empresa.

Además, cumple con las políticas y procesos de gobierno del dato, garantizando la conexión segura con diferentes repositorios de datos, y está diseñada para cumplir con el Reglamento europeo de Inteligencia Artificial (RIA) y regirse por las leyes o regulaciones específicas de cada país o región.

El lanzamiento de ‘Telefónica Tech GenAI Platform’ amplía las capacidades de Telefónica Tech para prestar servicios de Inteligencia Artificial al mundo empresarial. Actualmente, la compañía cuenta con más de 400 profesionales dedicados a la investigación, desarrollo y aplicaciones de casos de uso basados en esta tecnología desde un total de diez centros especializados ubicados en España, Reino Unido, Europa Central y América, lo que permite complementar la implementación de esta solución con sus servicios profesionales para ayudar a las organizaciones a desarrollar asistentes y agentes personalizados que se adaptan a las necesidades operativas de cada negocio.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Marketing

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Cargar más
Campañas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

by Yulissa Castro

La propuesta gráfica es para comunicar que desde ahora también aceptará bicicletas y scooters en su McAuto. Automac es el...

Read moreDetails

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Esta campaña por el Día de la Familia está dando que hablar en España

Mattel fusiona sus unidades de cine y TV para potenciar su universo de entretenimiento

Marcas sostenibles: Audi anuncia su alianza con Bosques Amazónicos (BAM)

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.