domingo, julio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Startup peruana busca la inserción laboral de personas con discapacidad

2 años ago
en Actualidad, Tecnología
inserción laboral de personas con discapacidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de Inclueduca, un programa especializado en abordar la inclusión de esta población en el campo laboral y brindar las herramientas para que se desempeñen en un ambiente de trabajo digno.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad del Perú,  el 10,4% de la población presenta algún tipo de discapacidad y, de este porcentaje, solo el 20% tiene acceso al mercado laboral. 

Ante este escenario, Inclueduca nace como un programa especializado en abordar la inserción laboral de personas con discapacidad y brindar las herramientas para que se desempeñen en un ambiente de trabajo digno.

¿Cómo logran la inserción laboral de personas con discapacidad?

El desarrollo de la plataforma estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de jóvenes peruanos con casi diez años de experiencia en el diseño de soluciones tecnológicas para las personas con discapacidad. Así, la startup brinda a las empresas dos recursos que se ejecutan de manera paralela: capacitaciones y herramientas diseñadas para implementar un entorno amigable dentro de las organizaciones.

LEETAMBIÉN

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Cargar más

Las capacitaciones están dirigidas a los líderes y colaboradores de las organizaciones/empresas, con el objetivo de que conozcan más sobre la situación de discapacidad y la vulnerabilidad que podría encontrarse en un entorno laboral y cómo abordarla, para finalmente conseguir la inserción laboral de personas con discapacidad. 

Respecto de las herramientas, Inclueduca ha desarrollado procesos de selección inclusivos y de onboarding idóneo. Es decir, de cómo orientar y hacer más amigable la incorporación del trabajador a la institución o empresa.  

Asimismo, brinda el servicio de accesibilidad digital en todas las plataformas de la empresa, tanto internas como de uso público, para verificar que su contenido sea accesible para todos. Para evaluar la accesibilidad física para este tipo de trabajadores, se realizan visitas in situ a las instalaciones de la organización para evaluar las condiciones y efectuar las observaciones con el objetivo de optimizar las zonas de trabajo.  

Empresas que han incluido esta solución tecnológica

Entre las empresas que se han sumado al programa Inclueduca, se encuentra la edtech Crehana. Gracias a esta experiencia, la plataforma de educación digital ha logrado hacer el cambio y ahora conoce de cerca el valor de ser una empresa inclusiva tras lograr la inserción laboral de personas con discapacidad. 

Por otro lado, la startup ha conseguido otros importantes resultados: 23 adultos reincorporados laboralmente; 30 personas con discapacidad beneficiadas con becas de emprendimiento; 1,000 docentes capacitados en educación inclusiva; 80 desarrolladores capacitados en accesibilidad digital; así como 300 docentes preparados para generar contenido digital accesible.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

Actualidad

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Actualidad

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Lanzamientos

Spotify y Netflix lanzan juego interactivo de golf por el estreno de Happy Gilmore 2

Cargar más
Campañas

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados Lotus's decidió colocar en los alrededores de sus locales unos vales de descuento bastante peculiares: solo...

Read moreDetails

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.