sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Starlink llegó al Perú: ¿Cuánto cuesta el internet satelital de Elon Musk?

3 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El último fin de semana SpaceX anunció el inicio de las operaciones de Starlink en el Perú. Aquí te contamos todos los detalles sobre costos mensuales y de instalación.

El internet satelital de Elon Musk, Starlink, arribó oficialmente al Perú el último fin de semana. La propia compañía matriz, SpaceX, lo confirmó a través de un tuit en español desde su cuenta oficial.

Para obtener una unidad de Starlink, se debe pagar 1750 soles. Esta funcionará en cualquier parte del país, pese a su geografía, y solo necesitas una antena receptora para instalar en casa. Tras este pago, el usuario deberá abonar 210 soles mensuales.

El servicio de internet satelital se caracteriza por entregar una baja latencia que, según pruebas, ronda los 19ms. Por otro lado, las velocidades varían desde 100 hasta 339 Mbps de descarga, con subidas de hasta 60 Mbps.

LEETAMBIÉN

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más

Starlink ahora está disponible en Perú! → https://t.co/slZbTmZmAt

— SpaceX (@SpaceX) January 27, 2023

Starlink llegó a Perú, ¿qué es?

Es un proyecto de internet que va de la mano con SpaceX, pues funcionará con una constelación de satélites de órbita baja. El objetivo de la misión es brindar acceso a internet a todas las personas en el mundo, especialmente a aquellas que debido a la ubicación geográfica de su ciudad no tienen acceso a servicios locales. Para su funcionamiento solo se necesita una antena receptora y un modem para el hogar o la empresa.

En Perú, alrededor de 3 millones de personas que habitan en zonas rurales y remotas carecen de acceso a internet. Estas áreas resultan difíciles de cubrir para los proveedores de servicios de Internet con cable de fibra óptica. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha otorgado una concesión para su operación en el país durante 20 años.

SpaceX tiene como meta conectar Ecuador, Panamá y Colombia durante el primer trimestre del presente año. Con el lanzamiento de más satélites a la órbita, en 2024 Starlink podría ampliarse a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Uruguay. Chile fue la primera nación de la región en conectarse a Starlink en septiembre de 2021.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.