jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Postulaciones de mujeres a trabajos tech incrementó en 400%

3 años ago
en Actualidad, Tecnología
Postulaciones de mujeres a trabajos tech incrementó en 400%
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio ‘Women in Tech’ de BairesDev reveló que las postulaciones de mujeres a trabajos sobre tecnología alcanzaron el 40% en el periodo 2020-2021. El 45% del total de aspirantes femeninas provenían de Latinoamérica.

La empresa de soluciones tecnológicas BairesDev realizó un estudio en base a siete millones de postulaciones que se recibieron entre 2015 y 2021. Dentro de la muestra, se evidencia que las aspirantes femeninas para ocupar puestos de trabajo enfocados a tecnología fueron del 40% en el intervalo de 2020 y 2021. Este gran porcentaje equivale a un incrementó de 400% en comparación con los cinco años anteriores. Gran parte de las candidatas provenía de Latinoamérica.

¿Cómo se desarrollan las postulaciones de mujeres a trabajos sobre tecnología?

“Con un 45% de candidatas sobre el total, Latinoamérica lidera el porcentaje de las mujeres que aplican a la empresa. Entre los países más relevantes están Argentina, Uruguay, Honduras, Jamaica, República Dominicana, Brasil, Colombia y Panamá”, se lee en el reporte de la compañía que opera en San Francisco, Estados Unidos.

Uno de los reveladores datos que comparte BairesDev es que las candidatas a ocupar posiciones técnicas y no técnicas son principalmente jóvenes. “Las mujeres en sus veintes representan alrededor del 40% del total de aplicaciones”, dice el informe. Por su parte, Rocío Belfiore, Chief Innovation Officer de BairesDev rescató la importancia de las cifras para incentivar la participación de mujeres en esta industria.

LEETAMBIÉN

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Cargar más

“La disponibilidad de candidatas es una de las primeras brechas que debemos vencer para alcanzar equidad de género en el sector tecnológico (…) Somos conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer, pero estas estadísticas nos demuestran que los esfuerzos por generar paridad de género están dando resultados«, acotó Belfiore.

Los trabajos sobre tecnología a los que más postulan las mujeres están relacionados a SharePoint y testing. Los relacionados a Xamarin, IOs y Android tienen un incremento de 13%, 9% y 8% respectivamente. La compañía refiere que, dentro de sus esfuerzos por construir una industria diversa e inclusiva, emplea el suite de contratación, Staffing Hero™, basada en inteligencia artificial, que permite imparcialidad al seleccionar al talento mejor calificado sin importar edad, género, nacionalidad, entre otras características.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Garnier Fructis
Lanzamientos

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Actualidad

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Actualidad

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Lanzamientos

Swarovski celebra su aniversario con un jugo brillante y un tote de lujo

Cargar más
Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

by Ana Paula Castro

La campaña, desarrollada por la agencia China (parte de LLYC), utiliza una potente metáfora visual para defender la autenticidad y...

Read moreDetails

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.