La compañía HDM Global busca que los usuarios de Nokia se suscriban a un servicio que ofrece beneficios para el cuidado del medio ambiente.
Con el objetivo de que los usuarios se replanteen el concepto de tener dispositivos móviles y contribuyan a causas más benéficas, HDM Global presenta nuevas soluciones. La compañía, la cual fabrica y comercializa los celulares Nokia, quiere ofrecer un servicio en beneficio del medio ambiente.
Esta decisión se ha hecho evidente en el último lanzamiento de tres nuevos equipos de la marca y una Tablet amables con el medio ambiente. También se presentó Circular, un servicio de suscripción de teléfonos y tablets Nokia.
A la cabeza de los nuevos dispositivos móviles se encuentra el Nokia X30 5G, un equipo de gama media que busca destacar. Según la marca, es el celular más ecológico que han hecho hasta la fecha. Tiene un marco de aluminio 100% reciclado con la tapa trasera hecha de plástico reciclado a un 65%.
Por otra parte, incluso la caja de este nuevo equipo está hecha con papel reciclado a un 70%. Además, es un nuevo dispositivo que también viene sin cargador. Al Nokia X30 5G se suman el Nokia G60 5G y el C31, además de la Tablet T21.

¿Nokia tendrá suscripción?
Circular, que inicialmente estará en Reino Unido y Alemania, necesitará de una suscripción de los usuarios para recibir un dispositivo Nokia. Además, después de tres meses podrán desvincularse sin penalizaciones.
Los clientes de Circular podrán adquirir un celular más actual y devolver el suyo, que pasará a otro suscriptor o será donado. Este nuevo servicio ofrece recompensas a los usuarios en forma de “semillas para el futuro”. Así, ellos podrán elegir en qué proyectos de sostenibilidad apoyar. Los precios de las suscripciones para Circular, rondan entre los 15 y 30 euros mensuales.