La tienda de aplicaciones de Android estrenará una nueva interfaz que contará con algunos cambios sustanciales. En esta nota te contamos cómo quedará.
Google Play Store está a punto de estrenar una nueva apariencia que ya ha llegado en modo de prueba a algunos usuarios, y el cambio más llamativo que ofrecerá es el fin del «menú hamburguesa». Este curioso nombre se refiere al menú que aparece en la esquina superior derecha con este símbolo: «☰», gracias al cual se despliegan varias opciones y herramientas.
Esta opción se sustituye con un cambio de lugar de todas las opciones que hasta ahora contiene, y muchas va a parar en donde antes estaba el selector de cuentas.
Aparte del cambio de ubicación hay otras modificaciones sustanciales. Entre ellas, se ha suprimido la opción Mis aplicaciones y juegos, que ahora se subdivide en dos apartados distintos: Gestionar apps y dispositivo y Colección, que incluye igualmente lo que antes podía verse bajo la denominación Colección familiar y Lista de deseos.
El nuevo menú tiene 8 submenús (un poco más de la mitad que el antiguo menú de 15 accesos). Y será flotante, pero se puede deslizar hacia arriba para que se muestre a pantalla completa.
La forma de actualizar el dispositivo cambió radicalmente. Ahora, para hacerlo debes entrar en Gestionar apps y dispositivo, donde también habrá una opción para desinstalar aplicaciones.
El apartado de Ajustes también sufrirá modificaciones, pues las opciones de Google Play se encuentran clasificadas en cuatro categorías expandibles y el apartado Colección actúa como una especie de cajón donde se recopila Lista de deseos, Colección familiar y los dos enlaces a Películas y Libros.
Quizá costará un poco acostumbrarse al nuevo diseño pero al menos tenemos la certeza de que todo está ahí dentro, solo que en otra disposición. Cuando termine de llegar a todos los usuarios sabremos más.
A continuación algunos pantallazos que comparan la antigua con la nueva interfaz:



