domingo, mayo 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Meta y BMW se unen para crear una experiencia de realidad virtual en automóviles en movimiento

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía tecnológica, anunció en sus redes sociales avances para que se puedan usar gafas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en los automóviles de BMW.

En un emocionante desarrollo tecnológico, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, ha unido fuerzas con BMW para crear una experiencia de realidad virtual (RV) innovadora diseñada para ser utilizada en automóviles BMW en movimiento.

En el 2021, ambas empresas anunciaron un acuerdo para realizar avances tecnológicos, pero ahora han logrado combinar datos del sensor de movimiento inercial (IMU) de un BMW en tiempo real con el sistema de seguimiento en las gafas de Project Aria de Meta.

Durante mucho tiempo, BMW ha sido líder en tecnología automotriz innovadora y su grupo de investigación empezó a explorar las posibilidades de integrar AR en sus vehículos hace más de una década. 

LEETAMBIÉN

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Cargar más

«Es muy pronto para decir exactamente cómo o cuándo llegará esta tecnología a los clientes, pero vemos diversos casos de uso potenciales de dispositivos de realidad extendida (XR, por sus siglas en inglés) en vehículos: desde asistir al conductor para encontrar su automóvil en un estacionamiento repleto, hasta alertarle de peligros en la carretera y mostrar información importante sobre la condición del vehículo», comentó Claus Dorrer, líder de la oficina de tecnología del grupo BMW.

Mark Zuckerberg muestra parte del trabajo que $META ha estado realizando con BMW para crear experiencias de realidad aumentada y virtual para los pasajeros pic.twitter.com/Pt8SNrdyG5

— The Long Run (@thelongrunoffi1) May 17, 2023

Por su parte, Mark Zuckerberg aseguró que tanto Meta y BMW han creado «una forma de anclar con precisión objetos virtuales, incluso en automóviles en movimiento rápido. Ahora lo llevamos a un nivel superior con transferencia de color y otras mejoras. Hará que el tiempo que pasemos viajando sea más productivo y divertido».

Esta iniciativa no solo tiene como objetivo proporcionar entretenimiento, sino también mejorar la comodidad y el bienestar de los pasajeros durante los viajes largos. Al ofrecer una experiencia de realidad virtual envolvente, se busca minimizar el aburrimiento y la fatiga asociados con los trayectos prolongados.

“La tecnología tiene el potencial de transformar la manera en que podemos interactuar de forma segura con nuestro entorno mientras viajamos y, a medida que avanzamos en el desarrollo de contenido anclado en el mundo real y en el camino en lentes de AR y de manera confiable, creemos que será posible que los pasajeros vean cosas como marcadores para puntos de referencia, restaurantes, lugares de interés y mucho más», señaló Richard Newcombe, vicepresidente de investigación científica de Reality Labs Research.

Si bien aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica para esta tecnología de realidad virtual en automóviles de BMW, esta colaboración promete abrir nuevas posibilidades en el ámbito de los viajes y el entretenimiento en el futuro cercano.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Digital

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Digital

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.