Máximo League of Legends E-Sports: la primera tarjeta para gamers de Latam, hecha en Perú

Mastercard, Máximo Fintech y Riot Games se han unido para lanzar al mercado este producto financiero, exclusivo para los amantes del gaming. La tarjeta estará disponible a partir del 15 de diciembre

La industria de los videojuegos en Latinoamérica ha reportado un imparable ascenso en los últimos años que la ha llevado a ser la industria más grande del entretenimiento, por encima del cine, la música y los libros. Esta realidad que mueve a un aproximado de 280 millones de jugadores al mes sólo en los países de América Latina, generando más de 50 billones de dólares anuales, requiere de productos financieros que se adapten a este ecosistema y sus usuarios.

Ads

Es así como Mastercard, junto a la Fintech nacional Máximo y Riot Games, se unieron para crear la primera tarjeta exclusiva para gamers del Perú. Esta herramienta financiera brindará una serie de beneficios únicos a sus usuarios, tales como cero costo de recarga los tres primeros meses, porcentajes especiales para Cashback, acceso a la tienda de la app para canjear productos oficiales, oportunidad de grandes premios por el uso acumulado de la tarjeta, y acceso para adquirir códigos RP usando Cashback.

La tarjeta virtual prepagada estará disponible a partir del 15 de diciembre, pero desde ya los interesados pueden descargar la APP de Máximo y afiliarse al servicio, participando además por 100 premios que serán repartidos entre los registrados. La recarga mínima de la tarjeta es de 30 soles y puede realizarse en efectivo o a través del pago virtual.

De acuerdo con los datos suministrados por Isabel Palao, CEO de Máximo Fintech, en el Perú hay un aproximado de 11 millones de gamers, entre los 13 y 35 años, cifra que crece un 11% anualmente. “Es una generación joven que tiene cierta rechazo a la bancarización tradicional que cuando piensan en dinero, piensan en pagos digitales, no piensa en efectivo; es por ello que debemos acompañarlos con su servicio financiero que esté acorde con este estilo de vida”, aseguró.

Asimismo, Jesús Zuñiga, gerente de soluciones de pago de Mastercard Perú, señaló que en el país existen al menos 8.9 millones usuarios bancarizados, de los cuales por lo menos 6 millones están digitalizados a través de distintas APP, que utilizan un promedio de 5 veces al día.      A esa población acostumbrada a lo digital y que además es amante a los videojuegos, Mastercard quiere ofrecerle una propuesta con valor diferenciado a través de esta tarjeta.

“Nos enfocamos en generar desarrollo de sistemas de pago, el mundo se digitaliza y el mercado financiero evoluciona por tres factores fundamentales: la necesidad de los clientes, el surgimiento de nuevas empresas y fintech y la aceleración producto de la pandemia. Mastercard continuará desarrollando soluciones como esta tarjeta para gamers, ajustadas a las necesidades de los clientes”, destacó Zuñiga.

Para conocer más sobre la nueva Máximo League of Legends E-Sports, pueden ingresar a lolesports.maximo.pe/