El CEO de Facebook ha lanzado duras críticas contra las gafas de realidad virtual de Apple por su alto costo y afirma que no ofrecen nada nuevo que ellos no hayan explorado previamente.
En una reunión con sus empleados, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha lanzado duras críticas a las Apple Vision Pro de Apple, afirmando que estas gafas son muy costosas y que no ofrecen nada nuevo que ellos no hayan explorado previamente.
De acuerdo con el medio The Verge, quien estuvo presente en la reunión, el empresario estadounidense expresó su escepticismo sobre las capacidades de las Apple Vision Pro y cuestionó su verdadero valor para los usuarios.
“Por lo que he visto inicialmente, diría que la buena noticia es que no hay ningún tipo de solución mágica que tengan para ninguna de las restricciones de las leyes de la física que nuestros equipos aún no hayan explorado y pensado”, señaló Mark Zuckerberg.
Asimismo, Mark mostró su disconformidad con el elevado costo de estas gafas de realidad virtual, alegando que las Quest 3 de Meta cuestan siete veces menos que las Apple Vision Pro.
«Creo que su anuncio realmente muestra la diferencia en los valores y la visión que nuestras empresas aportan a esto de una manera que creo que es realmente importante. Innovamos para asegurarnos de que nuestros productos son tan accesibles y asequibles para todos como sea posible, y eso es una parte fundamental de lo que hacemos. Y hemos vendido decenas de millones de Quests», agregó.
Por otro lado, el CEO de Facebook señaló que, si bien Apple ha realizado grandes avances en diversos campos tecnológicos, las Apple Vision Pro parecen estar por debajo de las expectativas en términos de innovación y funcionalidad revolucionaria.
«Nuestra visión del metaverso y de la presencia es fundamentalmente social. Se trata de que la gente interactúe de nuevas formas y se sienta más cercana de nuevas maneras. Nuestro dispositivo también trata de ser activo y hacer cosas. En cambio, todas las demostraciones que mostraron eran de una persona sentada sola en un sofá. Esa podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es la que yo quiero», destacó Mark.
La crítica de Zuckerberg pone de manifiesto la creciente competencia y rivalidad entre Facebook y Apple en el ámbito de la realidad aumentada. Ambas empresas han invertido considerablemente en el desarrollo de esta tecnología, con visiones y enfoques diferentes.