domingo, junio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Los cinco gigantes tecnológicos ganaron un 17% más gracias al impulso de la IA

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según datos recopilados, Google, Amazon, Apple, Meta y Microsoft experimentaron un aumento del 4.9% en su facturación entre enero y junio de 2023 en comparación con el mismo período en 2022.

Alphabet (Google), Amazon, Apple, Meta (anteriormente Facebook) y Microsoft registraron un aumento significativo del 17.3% en sus ganancias durante el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado en gran medida por la inteligencia artificial (IA) en el mercado.

De acuerdo con datos recopilados, estos cinco gigantes tecnológicos experimentaron un crecimiento del 4.9% en su facturación entre enero y junio de 2023 en comparación con el mismo período en 2022, alcanzando ingresos por un total de 697 mil 565 millones de dólares.

Además de la IA, otros factores que han contribuido a las mejoras en los beneficios netos de estas empresas incluyen el aumento de la demanda en el mercado publicitario y en servicios de la nube.

LEETAMBIÉN

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Cargar más

Destacando especialmente, la recuperación de Amazon ha tenido un impacto significativo en el aumento conjunto de beneficios de estas compañías. Durante el primer semestre de 2022, Amazon reportó pérdidas cercanas a los 6 mil millones de dólares, mientras que en este período ha retornado a un saldo positivo.

Microsoft, la segunda que más ha crecido

Microsoft lideró el crecimiento en beneficios con un impresionante aumento del 14.6 %, alcanzando US$ 38,380 millones en el primer semestre de 2023, seguido de cerca por Alphabet, que logró un incremento del 3 %, llegando a los US$ 33,419 millones.

Por otro lado, Apple experimentó una ligera disminución del 0.9 % en su beneficio neto durante los seis primeros meses de 2023, alcanzando US$ 38,380 millones; mientras que Meta registró un descenso del 4.6 % en sus beneficios, llegando a los US$ 13,498 millones.

En cuanto a la facturación, todas las compañías, excepto Apple, mostraron un crecimiento durante el primer semestre. Amazon y Microsoft destacaron con un aumento del 11.9 % y 7.7 %, respectivamente.

Por su parte, Meta experimentó un aumento del 6.9 % en su facturación, llegando a los US$ 60,645 millones; mientras que Alphabet mostró un incremento del 4.8 %, alcanzando los US$ 144,391 millones.

Por otro lado, Apple redujo su facturación en un 2 % interanual debido a una disminución en las ventas de sus equipos, llegando a los US$ 176,633 millones.

Amazon en recuperación

Amazon lideró el crecimiento en beneficios este semestre, registrando un impresionante aumento del 268.4 %, alcanzando los 9 mil 900 millones de dólares. Este destacado incremento revierte la situación experimentada el año anterior, cuando la empresa sufrió un revés debido al desplome en el mercado de valores de Rivian, compañía en la que Amazon tiene una participación importante.

En facturación, Amazon mostró un sólido crecimiento del 11.9 % en comparación con el año anterior, alcanzando los 135 mil 674 millones de dólares, lo que representa un aumento de 14 mil 445 millones de dólares.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Marketing

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Stitch: la IA gratuita que convierte ideas en apps funcionales

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.