Un estudio reveló que el último trimestre del 2020 la compañía se hundió tras vender su marca Honor y además sin la posibilidad de actualizar su sistema Android
Huawei pierde valor en el mercado chino por sanciones estadounidenses, de acuerdo a datos publicados por la oficina de estudios de Canalys, una empresa dedicada al análisis de negocios tecnológicos que aseguró que la empresa de teléfonos inteligentes se hundió un poco más durante el último trimestre del 2020.
Las sanciones por parte del antiguo gobierno de Donald Trump vienen desde el 2019 y desde entonces las acciones de la empresa vienen cayendo, especialmente a finales del año pasado, cuando la marca se quedó sin la posibilidad de equipar sus celulares de gama alta con las tarjetas kirin luego de que no tuviesen cómo reemplazarla.
Aunado a ello tampoco tienen acceso a las actualizaciones de Android, puesto que las negociaciones con Google caen dentro del marco del bloqueo.

Pese a este oscuro panorama, Huawei sigue llevando la delantera ante sus competidores chinos, hasta ahora quién más se acerca es la empresa OPPO con un 20% de parte del mercado y Vivo, con un 19 %. Mientras que por otro lado, el gigante occidental Apple se ubica en la 4ta posición con un 18%, el mejor desempeño China por parte de esta compañía en años, señala Canalys.
Otro de los daños que ha sufrido la compañía China a causa de las sanciones es verse obligada a vender en noviembre del año pasado su línea de teléfonos bajo la Honor, lo que llevó en días recientes a despertar el rumor en redes sociales de que la Huawei prescindiría del resto de sus actividades de smartphones, pero ya la información ha sido desmentida.