miércoles, mayo 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

4 horas ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el evento anual de Stripe, el CEO de Meta analizó cómo las relaciones impulsadas por inteligencia artificial están cada vez más integradas en la vida cotidiana de las personas.

Durante el evento anual de Stripe, Mark Zuckerberg aseguró que los chatbots de inteligencia artificial jugarán un papel central en la vida emocional y social de los usuarios. El fundador de Facebook y CEO de Meta afirmó que muchas personas desean tener más amigos de los que actualmente poseen, y que la IA podría ayudar a llenar esos vacíos.

Según Zuckerberg, el estadounidense promedio tiene menos de tres amistades cercanas, pero aspiraría a tener alrededor de quince. “La persona promedio exige mucho más”, afirmó. Ante esa carencia, el empresario considera que la IA podrá brindar compañía significativa con el tiempo, y que la sociedad desarrollará un lenguaje para valorar ese tipo de conexión.

Sin embargo, expertos en psicología discrepan con esta visión. Omri Gillath, profesor de la Universidad de Kansas, sostiene que la idea de que la IA pueda reemplazar las relaciones humanas “no está respaldada por la investigación”. Aunque admite que los chatbots pueden ofrecer consuelo temporal, asegura que “no hay reemplazo para las relaciones cercanas y significativas”.

LEETAMBIÉN

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Cargar más

“La IA siempre será educada y estará disponible, pero no puede darte un abrazo ni presentarte a su red”, advirtió Gillath. También señaló que la interacción con IA puede crear ilusiones de conexión emocional, como en el caso reciente de una mujer que confesó haberse enamorado de ChatGPT, sin recibir una respuesta real a sus sentimientos.

Gillath alerta que sustituir vínculos humanos por inteligencia artificial podría empeorar la salud emocional, especialmente entre niños y jóvenes. Recomienda usar la tecnología solo como práctica, no como reemplazo, y recuerda que detrás de estas promesas hay intereses comerciales: “Estas empresas tienen agendas. Intentan ganar dinero”.

Fuente: The Walt Street Journal

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Digital

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Digital

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Actualidad

Después de 10 años, Google cambia su logotipo

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.