Se trata de una tecnología que regula el horario de los jóvenes, para desahogar la supervisión de los padres. Entérate de los detalles.
La empresa de entretenimiento más grande de China, Tencent, estrenó en el país asíatico una iniciativa denominada “Patrulla de medianoche”. Se trata de un sistema de reconocimiento facial para videojuegos con el objetivo de evitar que los niños ingresen a jugar en horas de la noche sin supervisión.
El sistema se encuentra programado para que los jóvenes no se hagan pasar como adultos para ingresar a jugar, y tiene un horario estimado de 10 de la noche y las 8 de la mañana del día siguiente. La herramienta se implementará en juegos populares en el universo gamer como Honor of Kings (Arena of Valor) o Game for Peace (PUBG).
Respecto al funcionamiento de las aplicaciones pedirá a los usuarios registrados que enfoquen su rostro, acto seguido se validará su acceso a los juegos durante dichos horarios. Si es el caso en que el usuario no acepta el reconocimiento facial o, en efecto se trata de un niño, este no podrá ingresar a los servidores.
Conociendo el nivel de participación en el mercado del entretenimiento de Tencent en China, se espera que un número notable de títulos móviles sean incorporados a este nuevo sistema de reconocimiento facial. Eso sí, al tener China una regulación distinta a los demás países, no se espera que lleguen estos cambios a juegos en Occidente.
De acuerdo con usuarios en Twitter, la nueva tecnología de Tencent está dirigida a fortalecer una ley china. En 2019, el regulador de juegos chino lanzó nuevas políticas que restringen a los jóvenes a jugar con límite de horario hasta las 10 p. m. y no gastar más de 60 dólares al mes en transacciones dentro del juego.