sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Sanciones de Estados Unidos pierden efecto y Huawei aumentó sus ingresos en 2022

3 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El CEO rotativo de Huawei aseguró que las restricciones en los Estados Unidos se han convertido en la nueva normalidad de la compañía.

Huawei comienza a sonreír. El gigante chino de telecomunicaciones parece haber pasado la página de los malos ratos, pues asegura que los efectos de las sanciones recibidas por parte de Estados Unidos llegaron a su límite. Eric Xu, CEO rotativo de la compañía, se mostró optimista en la carta anual de la empresa sobre su situación durante 2022.

“Las restricciones de los Estados Unidos son nuestra nueva normalidad, y volvemos a hacer negocios como siempre”, indica la misiva dirigida a empleados y medios de comunicación por parte de la empresa.

Huawei cierra 2022 sin sobresaltos

Se prevé que los ingresos de la compañía asiática en 2022 rondarían los 636.9 miles de millones de yuan, poco más de 91.5 mil millones de dólares. Sin embargo, no se conocerán números oficiales hasta dentro de unos meses.

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más

La cifra de 2022 sería bastante alentadora, significando un 0.02% más que lo reportado durante 2021. Pese a que el crecimiento es pequeño, representa un momento clave para Huawei. Entre 2020 y 2021, las ventas de la empresa se redujeron hasta en un 30% por las sanciones de Estados Unidos y la pandemia.

Su mejor año se registró en 2019, cuando la compañía obtuvo 122 mil millones de dólares, cuando se disputaba el mercado de celulares con Samsung.

Las sanciones en Norteamérica no dejaron que la empresa china pueda colaborar con socios clave como Google. De momento, han desarrollado su propio sistema operativo llamado Harmony OS. Por otro lado, la marca también posee su propia tienda virtual, la AppGallery, actualmente la tercera más grande del mundo por detrás de Apple Store y Play Store.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.