lunes, septiembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Huawei lanza su SuperPod con más de 15.000 chips de IA para competir con NVIDIA

1 hora ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con este nuevo sistema, Huawei busca unir más de 15.000 chips en una sola plataforma para ofrecer una alternativa propia a los procesadores de NVIDIA y reducir la dependencia de tecnología extranjera en el desarrollo de inteligencia artificial en China.

Huawei presentó un nuevo sistema de procesamiento para inteligencia artificial llamado SuperPod, con el que busca competir directamente con NVIDIA, la empresa líder en este campo a nivel mundial.

Este sistema permite conectar más de 15.000 chips de su propia fabricación, los Ascend, para trabajar de forma conjunta, como si fueran una sola gran unidad de cálculo.

El modelo más potente, llamado Atlas 960, puede unir hasta 15.488 chips, lo que le da una capacidad enorme para manejar tareas complejas de inteligencia artificial, como entrenamiento de modelos, análisis de datos o funcionamiento de grandes centros tecnológicos.

LEETAMBIÉN

Barbie y Starbucks se unen para lanzar una icónica colección de vasos 

Yape habilita la función de envió de dinero al exterior

«Water Parade» en Hong Kong: arte, cultura pop y personajes icónicos toman el agua

Cargar más

Según Huawei, este avance permitirá que China dependa menos de chips extranjeros, algo especialmente importante debido a las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos.

Además del SuperPod, la empresa también presentó los llamados SuperClusters, sistemas que permitirán conectar hasta un millón de chips en el futuro, lo que los convertiría en los más potentes del mundo. Esta estrategia busca escalar en tamaño y rendimiento, en lugar de competir directamente chip por chip con los modelos más avanzados de NVIDIA.

Huawei también adelantó que está trabajando en nuevos chips Ascend que saldrán en los próximos años, como parte de un plan a largo plazo para fortalecer su tecnología propia.

Con esta apuesta, la empresa china se posiciona como un actor clave en el desarrollo global de inteligencia artificial, especialmente dentro de su país, donde ya se están aplicando políticas para favorecer las soluciones tecnológicas locales.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Barbie y Starbucks se unen para lanzar una icónica colección de vasos 

Actualidad

Yape habilita la función de envió de dinero al exterior

Actualidad

«Water Parade» en Hong Kong: arte, cultura pop y personajes icónicos toman el agua

Actualidad

Avril Lavigne presenta colección de vinos y la nombra como uno de sus hits musicales: ‘Complicated’ 

Cargar más
Lanzamientos

Barbie y Starbucks se unen para lanzar una icónica colección de vasos 

by Yulissa Castro

La colección está compuesta por 7 distintos diseños en los que la esencia de la cadena y la identidad visual...

Read moreDetails

Huawei lanza su SuperPod con más de 15.000 chips de IA para competir con NVIDIA

«Help!» de los Beatles revive como himno de salud mental en nueva campaña de Kids Help Phone

Yape habilita la función de envió de dinero al exterior

«Water Parade» en Hong Kong: arte, cultura pop y personajes icónicos toman el agua

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.