La compañía china de dispositivos móviles y tecnología de telecomunicaciones acaba de anunciar que invertirá este importante monto en incentivos a parceros en Latinoamérica y el Caribe durante el 2023.
En un esfuerzo por acelerar la transformación digital en Latinoamérica y el Caribe, la reconocida empresa tecnológica Huawei ha anunciado una inversión de US$40 millones en incentivos a parceros durante este 2023 con el objetivo impulsar iniciativas y proyectos clave en la región.
Los parceros se han convertido en los últimos años en importantes socios comerciales para Huawei, puesto que mantienen relaciones en cuestiones de ventas, soluciones, operaciones de servicio, alianzas de talento, inversión y financiamiento.
“Nos referimos a transformación digital cuando hablamos del progreso de las empresas. Para ello necesitamos parcerías en diferentes mercados formando un buen ecosistema. Seremos la guía para la transformación digital. Brindamos la tecnología y la plataforma para que los parceros inviertan en esto”, señaló Tony Sze, presidente de Huawei Enterprise Latinoamérica, en la apertura Huawei LAC Eco-Connect Summit celebrado en Sao Paulo, Brasil.
Esta inversión también refuerza el compromiso de Huawei con Latinoamérica como uno de los mercados más importantes y de mayor potencial en el ámbito tecnológico. La empresa ha estado presente en la región durante décadas, trabajando en estrecha colaboración con operadores de telecomunicaciones, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico.
“Uno tiene un buen ecosistema cuando a todos les va bien. Huawei tiene la intención de invertir en productos y tecnología para impulsar el desarrollo para el futuro”, agregó el ejecutivo.
La iniciativa de Huawei para impulsar la transformación digital en Latinoamérica se alinea con los esfuerzos de los gobiernos y las empresas de la región por promover la digitalización y alcanzar la inclusión digital.
Se espera que esta inversión genere un impacto significativo en el desarrollo económico, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de millones de personas en Latinoamérica.