Según la plataforma tecnológica, esta nueva función te brindará la oportunidad de mejorar tus habilidades en el idioma inglés a través de breves sesiones de entre 3 y 5 minutos.
Google ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de aprendizaje de inglés integrada en su aplicación para dispositivos Android. Esta función te permitirá mejorar tus habilidades de conversación en inglés a través de sesiones breves de entre 3 y 5 minutos, y recibirás retroalimentación instantánea en forma de comentarios personalizados.
Este sistema se asemeja al utilizado por Duolingo, una plataforma de aprendizaje de idiomas de acceso gratuito, y Google competirá directamente con ella a partir de ahora.
«Google ya es una herramienta valiosa para los estudiantes de idiomas, proporcionando traducciones, definiciones y otros recursos para enriquecer el vocabulario. Ahora, los usuarios que realicen traducciones hacia o desde el inglés en sus dispositivos Android tendrán acceso a una nueva experiencia de práctica de conversación en inglés con comentarios personalizados», explicó la empresa en su blog.

La herramienta se activará cuando utilices el motor de búsqueda para hacer traducciones al inglés. Estas sesiones interactivas incluirán preguntas basadas en situaciones de la vida cotidiana, lo que te permitirá practicar el uso de palabras. Posteriormente, Google evaluará tu pronunciación y te proporcionará ejemplos adicionales de frases en las que podrías utilizarlas.
Es importante destacar que estas prácticas breves han sido desarrolladas en colaboración con expertos en inglés como segundo idioma o lengua extranjera (ESL/EFL) y Google se compromete a ofrecer traducciones más contextuales en lugar de traducciones «palabra por palabra» utilizando el aprendizaje profundo (deep learning).
La implementación de esta función será gradual. Según lo detallado por Google, en los próximos días, estará disponible para usuarios de Android en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela. Posteriormente, esta experiencia interactiva se expandirá a otros países en una fecha que aún no ha sido concretada.