viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Google desarrolla nueva herramienta para medir los tonos de piel de forma más realista y saltar la barrera del racismo

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa busca crear una alternativa a la escala FST (Fitzpatrick Skin Type) que hasta ahora usan las empresas dermatológicas y que según algunos críticos fue hecha con una perspectiva sesgada.

Google está desarrollando una alternativa al método estándar de la industria científica y tecnológica para clasificar los tonos de piel. Un coro creciente de investigadores y dermatólogos asegura que el FST (Fitzpatrick Skin Type) es insuficiente y racista, así que la tecnológica se encuentra trabajando en una nueva escala de clasificación con una perspectiva más inclusiva.

El estándar FST es una escala de seis colores que los dermatólogos han utilizado desde la década de 1970. Las empresas de tecnología la emplean actualmente para medir si productos como los sistemas de reconocimiento facial o los sensores de frecuencia cardíaca funcionan igual de bien en todos los tonos de piel.

Los críticos dicen que FST, que incluye cuatro categorías para piel «blanca» y una para «negra» y «morena», ignora la diversidad entre las personas de color más oscuro. De hecho, investigadores del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han recomendado abandonar FST porque representa deficientemente la gama de colores presente en la población.

LEETAMBIÉN

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Cargar más

En ese sentido, Reuters informó que Google ha estado buscando mejores medidas en una investigación a la que no le ha dado mayor propaganda. «Estamos trabajando en medidas alternativas, más inclusivas, que podrían ser útiles en el desarrollo de nuestros productos, y colaboraremos con expertos científicos y médicos, así como con grupos que trabajan con comunidades de color», dijo un vocero de la compañía, negándose a ofrecer más detalles.

Todo forma parte de una discusión de mayor envergadura sobre racismo y diversidad en la industria tecnológica y va mucho más allá de la discusión ética. Asegurar que la tecnología funcione bien para todos los colores de piel, así como para diferentes edades y géneros, está adquiriendo mayor importancia a medida que los nuevos productos, a menudo impulsados ​​por inteligencia artificial (IA), se extienden a áreas sensibles y reguladas como la atención médica y la aplicación de la ley.

Numerosos tipos de productos y marcas ofrecen paletas mucho más ricas que FST. Crayola, por ejemplo, lanzó en 2020 un set de 24 crayones de tono de piel, y las muñecas Barbie Fashionistas de Mattel este año cubren nueve tonos.

Por su parte, Unicode, la asociación que supervisa los emojis, se refirió a FST en 2014 como su base para adoptar cinco tonos de piel más allá del amarillo, y aseguró que la escala «no tenía asociaciones negativas».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Digital

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Cargar más
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.