Según una filtración, el dispositivo tendrá funciones de mensajería y fitness y estará basado en Android.
Facebook está construyendo un reloj inteligente como parte de sus esfuerzos crecientes de desarrollo hardware, reveló un informe publicado en The Information que se señala que el dispositivo se pondrá a la venta el próximo año.
Dice la filtración que el smartwatch estará basado en Android, aunque el informe no dice si Facebook tiene la intención de que el dispositivo ejecute el sistema operativo Wear de Google. También señala que Facebook está trabajando en la construcción de su propio sistema operativo para dispositivos de hardware y que las versiones futuras del dispositivo portátil pueden ejecutar ese software en lugar del nativo de Google.
El reloj inteligente tendría funciones de mensajería, salud y estado físico, y se uniría a los auriculares de realidad virtual Oculus de Facebook y a los dispositivos de video chat Portal, que son parte del creciente ecosistema de hardware de la red social.
Facebook también está trabajando en las gafas inteligentes de marca Ray-Ban que se lanzarán a finales de este año y en una iniciativa separada de investigación de realidad aumentada conocida como Proyecto Aria, que es parte de las exploraciones más amplias de realidad aumentada de la compañía en las que ha estado trabajando durante algún tiempo.
Interrogados por The Verge, voceros de Facebook se negaron a comentar sobre cualquier proyecto en marcha de relojes inteligentes, pero las ambiciones de hardware del gigante de las redes sociales no son ningún secreto.
La compañía tiene más de 6.000 empleados trabajando en varios proyectos de realidad aumentada y virtual y como parte de divisiones de hardware existentes como Oculus y Portal, así como iniciativas experimentales bajo su división Facebook Reality Labs, informó Bloomberg el mes pasado.
Facebook también adquirió la puesta en marcha de interfaz neuronal CTRL-Labs en 2019. CTRL-Labs se especializó en la construcción de mecanismos de entrada inalámbricos, incluidos dispositivos que podían transmitir señales eléctricas desde el cerebro a dispositivos informáticos sin la necesidad de una pantalla táctil tradicional o entradas de botones físicos.