El «GLUCOLIB» no usa agujas ni algún otro método invasivo, y es tan fácil de usar como un auricular
Peruanos que sufren de diabetes podrán medir los niveles de glucosa en la sangre sin el uso de tradicionales métodos invasivos (agujas), gracias al GLUCOLIB, una solución tecnológica desarrollada en Perú que se activa con la emisión y lectura de rayos de luz, para dar resultados a través de un aplicativo móvil.
El GLUCOLIB se coloca en la oreja para su funcionamiento, como si de auriculares recargables se tratara. Uno de los desarrolladores este aparato innovador, Roger Cedamanos Cuenca, un joven ingeniero de mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería es el CTO del proyecto y forma parte de un grupo multidisciplinario que da vida a este dispositivo, el cual fue galardonado en la categoría de ciencias y tecnología en el Premio Nacional de la Juventud «Yenuri Chiguala Cruz».
«Este proyecto tiene muchas emociones de por medio, ya que en el equipo todos tenemos un familiar con esta enfermedad, eso nos impulsa trabajar«, aseguró Roger.
Este premio anual pretende reconocer desde el estado, a los jóvenes entre 15 y 29 años y organizaciones juveniles que desarrollan iniciativas en dos áreas por año, y este 2020 las categorías fueron ciencias y tecnología, y acciones de solidaridad y altruismo. Desde hace dos años, la organización de este evento está a cargo de la Secretaría Nacional de la Juventud, del Ministerio de Educación.
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario: