La casa de modas Massimo Dutti implementa esta tecnología para facilitar a sus clientes la decisión de compra a través de su canal online.
La casa de modas Massimo Dutti, perteneciente al grupo español Inditex, acaba de lanzar su nuevo probador virtual con realidad aumentada para facilitar la compra de calzadoa través de su app.
La herramienta se llama Shoes Experience y está activa para probar las colecciones de calzado casual-sport de Massimo Dutti en sistemas operativos iOS y Android, disponible en los 48 países en los que Massimo Dutti ofrece venta online, incluyendo Perú.
Para empezar a usarla, los clientes solo deben elegir el modelo deseado y apuntar la cámara del móvil a los pies para que la magia de la realidad aumentada haga el resto. La imagen se puede capturar para ser publicada en redes.
Por ahora el probador solo funciona a nivel de imagen, «para que el cliente vea en su pie y en sus dimensiones el modelo que le seduce», dicen desde Inditex. Pero no tiene funcionalidad en otros tópicos como la talla del calzado.
Otras marcas también avanzan en usar la realidad aumentada para facilitar sus ventas en línea, por ejemplo Gucci, y varias de maquillaje como L’Oréal. Amazon, por su parte, va hacia el body scanning ofreciendo ropa a la medida.