El anuncio fue realizado por Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, durante el evento Upfront 2025, donde también confirmó la expansión de Netflix Ads Suite a Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Netflix anunció una nueva etapa en su estrategia publicitaria con el lanzamiento de herramientas impulsadas por inteligencia artificial generativa. Estas permitirán insertar anuncios de forma contextual y dinámica dentro de sus series, transformando la experiencia de visualización y redefiniendo el modelo de suscripción con publicidad.
El anuncio fue realizado por Amy Reinhard, presidenta de Publicidad de Netflix, durante el evento Upfront 2025. Allí también confirmó que la plataforma tecnológica Netflix Ads Suite llegará la próxima semana a Europa, Oriente Medio y África (EMEA), tras su despliegue inicial en Estados Unidos y Canadá.
“Podremos integrar anuncios instantáneamente en las series mediante IA generativa”, explicó Reinhard. Con esta tecnología, se busca ofrecer “el anuncio adecuado al miembro adecuado en el momento oportuno”, mejorando tanto la relevancia del contenido como la efectividad de las campañas.
Además, Netflix planea introducir nuevos formatos interactivos en 2026, como anuncios mid-roll con elementos gráficos, botones de acción personalizados y envíos a segunda pantalla. Con estas innovaciones, la compañía busca posicionarse a la vanguardia de la publicidad digital en streaming.