viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El futuro de la animación: así desarrolló Pixar a uno de sus personajes principales con IA

2 años ago
en Actualidad, Digital, Lanzamientos, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio de animación de la compañía ha confirmado que utilizó inteligencia artificial para dar vida al cabello de uno de los personajes destacados de la película ‘Elemental’.

La animación ha sido una forma de arte en constante evolución, y Pixar Animation Studios continúa liderando el camino hacia el futuro. En su última película animada, ‘Elemental’, la compañía ha confirmado que empleó inteligencia artificial (IA) en el desarrollo de uno de sus personajes principales.

Pixar siempre ha sido reconocido por su capacidad para crear personajes entrañables y convincentes, pero esta vez, se aventuraron en nuevos campos. Aprovechando los avances en IA, el equipo de animación de Pixar exploró cómo esta tecnología podía dar vida al cabello de fuego de Ember, uno de los personajes más relevantes de ‘Elemental’.

De acuerdo con Pixar, el equipo de animación empezó a tener problemas a la hora de adaptar el fuego a las expresiones del rostro de Ember, tratando de evitar a que se viese como un fantasma.

LEETAMBIÉN

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Cargar más

“Puede parecer aterrador si es demasiado realista, como si realmente tuvieras una figura humana hecha de pirotecnia real”, comentó Paul Kanyuk, supervisor técnico de multitudes en Pixar.

Y para contrarrestar este inconveniente, el supervisor técnico decidió utilizar la transferencia de estilo neuronal (NST) -una técnica basada en inteligencia artificial que permite crear movimiento en píxeles en 3D- para desarrollar el cabello del personaje.

Tras ello, Kanyuk mandó a contratar a un diseñador de Pixar para que dibujara la forma de las llamas que iban a estar sobre la cabeza del personaje. Luego de haber hecho este proceso, el dibujo pasó por la inteligencia artificial, quien se encargó de realizar el movimiento.

“Una vez que aplicas una transferencia de estilo al fuego natural, puedes entonces empezar a darle dirección a ese estilo y empezar a incorporar el sello del artista a algo que, de otro modo, no se puede tocar”, señaló Jeremie Talbot, co-supervisor de personajes del estudio Pixar.

Sin embargo, el estudio comenzó a tener otro problema en el uso de NST para el cabello de Ember, puesto que esta herramienta requería de una gran cantidad de GPUs. “Terminamos por multiplicar veinte veces la velocidad, desde que empezamos hasta que finalizamos la implementación, aprovechando las unidades de procesamiento gráfico que todos en Pixar tienen en sus ordenadores”, destacó Kanyuk.

Cabe resaltar que el equipo de animación descubrió como hacer uso de la GPU de forma virtual para utilizarlas durante la noche para así reducir el tiempo de renderizado.

El uso de la inteligencia artificial en Ember no solo representa un avance tecnológico significativo, sino que también plantea preguntas interesantes sobre el futuro de la animación. ¿Qué otras posibilidades ofrece la IA en la creación de personajes? ¿Cómo se pueden combinar la tecnología y la creatividad para impulsar la narrativa y la emoción en la animación?

Pixar ha demostrado una vez más su capacidad para innovar y empujar los límites del arte de la animación. Con el uso de la inteligencia artificial, han ayudado a que este personaje marcará un hito en la historia de la animación y abriera nuevas puertas hacia un futuro emocionante para la industria.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Actualidad

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Cargar más
Actualidad

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

by Eileen Fribourg

Por primera vez en Perú, un proyecto cinematográfico combina creatividad y tecnología accesible para mostrar que un smartphone potenciado con...

Read moreDetails

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.