martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿El fin del mundo será en el 2023? Así lo asegura ChatGPT

2 años ago
en Actualidad, Tecnología
¿El fin del mundo será en el 2023? Así lo asegura ChatGPT
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La inteligencia artificial se está usando para automatizar procesos, para desarrollar estrategias de marketing e incluso para predecir el futuro. Te contamos los detalles.

El auge de la inteligencia artificial está ayudando a los marketeros a ahorrar tiempo, mientras que a otros los ayuda a generar ideas de emprendimiento. Por su parte, otros utilizan esta tecnología para predecir el futuro, y esta ha contestado: el fin del mundo será en el 2023.

Así lo han reseñado algunos medios internacionales como el Diario Semana, desde el cual aseguran que una conversación con la herramienta ChatGPT reveló cuándo y cómo se terminaría el mundo. 

¿El fin del mundo será en el 2023?

De acuerdo con la información difundida por medios internacionales, la inteligencia artificial de ChatGPT aseguró que el fin del mundo será en el 2023. Además mencionó más de una forma en la que este final podría ocurrir:

LEETAMBIÉN

Los Z redefinen el lujo: ¿qué marcas y productos son exclusivos para esta generación?

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Gloria lleva el sabor de los andes peruanos hasta Nueva York

Cargar más

Catástrofe natural

En una de las versiones el fin del mundo se produciría a causa de erupciones volcánicas masivas y continuas. La cuales liberarían en tal caso grandes cantidades de ceniza y gases en la atmósfera.

A su vez, el fenómeno provocaría una reducción significativa de la luz solar que llega a la Tierra y esa situación causaría una disminución en la temperatura global. Produciendo una especie de invierno volcánico, evitando así la producción de alimentos. Además de tener un impacto sobre la salud humana y la estabilidad económica global.

Guerra nuclear

Otra de las teorías sería que, según la IA desarrollada por Open AI también, la existencia humana sea erradicada del planeta como el resultado de una eventual guerra con armamento nuclear.

Dado que las explosiones de las bombas nucleares producirían potentes ondas de choque, calor y radiación altamente letales que causarían daños masivos y extensos. Una situación que no parece imposible dado que en el mundo hay actualmente 13.400 armas nucleares, según datos de la ONU.

No sería la primera predicción del fin del mundo atribuída a la IA

En finales del 2022 también se difundieron las supuestas predicciones de otra herramienta de IA. Midjourney específicamente, la cual mencionó también la posibilidad de que el fin del mundo será en el 2023 debido a una guerra nuclear.

A esta predicción agregó que la Tierra podría desaparecer a causa de una tormenta solar que acabaría con toda la vida que hay en el planeta. Un escenario que podría relacionarse directamente con el calentamiento global.

La teoría de un posible fin del mundo por parte de la inteligencia artificial de Midjourney se difundió rápidamente en plataformas digitales y redes sociales, así como ahora sucede con ChatGPT. Pero, ¿qué tan real puede ser esta información?

¿Es confiable las predicciones de la IA?

La confiabilidad es uno de los grandes desafíos del uso de la inteligencia artificial, o al menos así lo creen los especialistas en marketing. El 47% de estos profesionales asegura que esta tecnología les ha arrojado alguna vez información o resultados erróneos.

Además, las predicciones carecen de cualquier fundamento científico. Cabe destacar también que, en el caso de ChatGPT, la IA carece de acceso a información referente a los últimos dos años.

¿El fin del mundo será en el 2023?
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Los Z redefinen el lujo: ¿qué marcas y productos son exclusivos para esta generación?

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Lanzamientos

Gloria lleva el sabor de los andes peruanos hasta Nueva York

Actualidad

Campaña promueve involucrarse y ayudar a quienes sufren casos de abuso en el transporte público

Cargar más
“Drinking Heals”: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar
Marketing

«Drinking Heals»: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar

by Ana Paula Castro

LOWORKS Inc. y el estudio UnD reinterpretan la cultura del Ippuku con un proyecto conceptual que transforma la experiencia de...

Read moreDetails

Los Z redefinen el lujo: ¿qué marcas y productos son exclusivos para esta generación?

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Domino’s «perdona» a la pizza con piña en el Vaticano

Gloria lleva el sabor de los andes peruanos hasta Nueva York

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.