miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Disney anuncia que utilizará inteligencia artificial para reducir gastos

2 años ago
en Digital, Marketing, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía ha establecido un equipo para explorar el potencial de la IA en diversas facetas de sus operaciones empresariales, con el objetivo de lograr reducciones en los costos financieros.

Disney ha establecido un equipo especializado para explorar la implementación de la inteligencia artificial en todas las áreas que componen su diversificado conglomerado. Desde los parques de atracciones hasta las producciones de cine y televisión, pasando por el sector publicitario y otros negocios, esto ha sido reportado por Reuters.

De acuerdo con esta fuente, la intención de la emblemática empresa es crear sus propias aplicaciones basadas en la inteligencia artificial y también formar alianzas con empresas consolidadas en esta industria. Este impulso pro-IA en las distintas ramas de la corporación también se ha reflejado en las oportunidades de empleo. Por lo tanto, actualmente las vacantes se centran principalmente en profesionales expertos en aprendizaje automático y disciplinas relacionadas.

Aunque esta iniciativa refleja el compromiso de Disney con la innovación tecnológica y su deseo de mantenerse a la vanguardia en la era digital, hay una amplia gama de opiniones y críticas sobre este tema.

LEETAMBIÉN

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más

Ofertas laborales

Como un indicio de su interés en la IA, Disney ha publicado más de diez ofertas laborales, todas dirigidas a encontrar talento con experiencia en campos como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Estas oportunidades abarcan diversas áreas dentro de la empresa, desde los estudios de Walt Disney hasta los parques temáticos. Esto incluye a su equipo de ingeniería y la división de publicidad, que busca crear una plataforma de «próxima generación» para anuncios impulsados por IA.

Según un empleado de Disney, la IA podría utilizarse como una herramienta para tener un mejor control sobre los costos de producción de series y películas. Este dato es crucial considerando que los proyectos de esta envergadura suelen requerir inversiones que llegan a los cientos de millones de dólares, sin garantía de recuperarlos.

No obstante, la posibilidad de utilizar la IA como una estrategia para recortar gastos también plantea cuestiones controversiales, especialmente en lo que respecta a su posible impacto en los puestos de trabajo existentes y en el mercado laboral en general.

Resulta inevitable que la adopción de estas nuevas formas de inteligencia artificial se convierta en un tema polémico, especialmente a la luz de las acusaciones recientes contra las grandes productoras de cine y televisión por presuntamente intentar aprovechar la tecnología para escribir guiones durante los períodos de huelga de guionistas. Incluso se ha mencionado la posibilidad de desarrollar «actores sintéticos» que no requieran sueldos ni regalías.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.