jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Desarrollan inteligencia artificial que puede adivinar contraseñas con solo escuchar tu teclado

2 años ago
en Actualidad, Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un equipo de científicos británicos ha desarrollado una IA que, al captar el sonido de las teclas al ser presionadas, puede deducir lo que escribimos, exponiendo contraseñas y otros datos.

Un estudio llevado a cabo por expertos de tres universidades del Reino Unido (Durham, Surrey y Royal Holloway) en agosto de 2023, ha desvelado la factibilidad de generar una inteligencia artificial capaz de descifrar contraseñas a partir del análisis del sonido producido por las teclas al ser presionadas durante la escritura.

Este modelo de inteligencia artificial, ideado por Joshua Harrison, Ehsan Toreni y Maryam Mehrnezhad de la Universidad Cornell, se adentra en los métodos para reconocer los patrones de escritura mediante un proceso previo de entrenamiento de la IA. Con esto, lograron predecir con un 95% de precisión lo que una persona escribía en su computadora.

Comparación entre las ondas de sonido de las teclas grabadas con un celular y usando Zoom. (Captura)

LEETAMBIÉN

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Cargar más

La formación implicó grabar el sonido producido por las teclas al ser presionadas en una MacBook Pro. Para el experimento, se pulsaron cada una de las 36 teclas 25 veces consecutivas, permitiendo a la inteligencia artificial asociar cada sonido con su respectiva tecla. También sometieron a prueba diferentes niveles de intensidad en las pulsaciones, ampliando así las posibilidades y mejorando las tasas de éxito.

Se descubrió que la inteligencia artificial tiene un mejor desempeño cuando el sonido no es generado por una llamada de Zoom, ya que la distorsión, aunque no sea extrema, puede llevar a malas interpretaciones sobre las ondas sonoras y su intensidad.

Aunque esta IA ya producía resultados notables con teclados de membrana, los teclados mecánicos mostraron un rendimiento aún mejor. Estos generan sonidos más nítidos y distintivos, facilitando la identificación de los patrones de escritura.

Tras las pruebas realizadas, se determinó que la IA tenía una eficacia del 95%, algo sorprendente en un primer modelo de esta.

Los investigadores señalan que ciertas técnicas pueden disminuir significativamente la precisión del reconocimiento, como cambiar el estilo de escritura o utilizar software que genere ruido de fondo o pulsaciones extra en el audio de entrada.

Si bien todavía es prematuro considerar esta IA como una amenaza seria, los ciberdelincuentes podrían empezar a aprovecharla en pequeña escala. Ante esta posibilidad, los investigadores sugieren utilizar métodos que modifiquen la entrada de audio de la computadora en lugar de cambiar a un teclado más silencioso.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Actualidad

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Actualidad

El mercado de videojuegos registró 182.7 mil millones de dólares de ingresos en 2024

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.