viernes, septiembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Conoce a Moflin, la mascota robot de Japón con inteligencia artificial evolutiva

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Acaba de recibir el premio a la mejor innovación en robótica en el CES 2021 y comenzará a venderse en marzo.

Ingenieros japoneses crearon una mascota robótica en forma de hámster con inteligencia artificial evolutiva que persigue ayudar con fines terapéuticos a sus dueños. El artefacto puede aprender en tiempo real según el trato que tenga con otros seres humanos o incluso animales.

Se llama Moflin y acaba de recibir el premio a la mejor innovación en robótica en el CES 2021.

Se trata de un proyecto que está en la financiación colectiva de Kickstarter y se empezará a distribuir en Japón a partir de marzo a un precio inicial de unos 400 dólares al cambio. El precio está justificado por todas las funcionalidades que ofrece.

LEETAMBIÉN

China crea la primera mano robótica inteligente del mundo

¿Es acaso la IA la mejor inversión en el sector salud?

Huawei lanza su SuperPod con más de 15.000 chips de IA para competir con NVIDIA

Cargar más

Moflin cuenta con capacidades emocionales que evolucionan como si fuera un animal vivo. Explican sus creadores que “utiliza un algoritmo inspirado en la naturaleza para aprender y crecer a partir de patrones que va testando a través de sus sensores en el contacto con otros seres humanos o animales”.

Es así como la «mascota» por elegir entre “un número infinito de combinaciones de patrones de sonido y móviles para responder y expresar sus sentimientos. Para decirlo en términos simples, es como si estuviera interactuando con una mascota viva”.

Gracias a este algoritmo, la mascota podría pasar por distintos estados de ánimo como estresado, contento, ansioso, triste, seguro o calmado, entre otros tantos.

No se trata de un juguete, subrayan sus creadores, que se enfocan en sus funcionalidades terapéuticas para personas con dificultades de contacto social.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

China crea la primera mano robótica inteligente del mundo

Actualidad

¿Es acaso la IA la mejor inversión en el sector salud?

Actualidad

Huawei lanza su SuperPod con más de 15.000 chips de IA para competir con NVIDIA

Actualidad

LimeWire: auge, caída y cambio de modelo de negocio

Cargar más
Actualidad

Karol G convierte su éxito «200 Copas» en un tequila junto a Casa Dragones

by Eileen Fribourg

La cantante colombiana Karol G y Bertha González Nieves, CEO de la tequilera Casa Dragones, se unieron para crear "200...

Read moreDetails

Budweiser cambió su packaging en China y lo comunicó de forma discreta en estos paneles

maría mezcal

«El Milagrito»: una campaña de María Mezcal que une identidad, tradición y moda con propósito

Campaña dimensiona los problemas que experimentan las personas que sufren de migraña

Así Google posiciona su nuevo celular como un modelo ‘diferente’ al de otras marcas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.