miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Comité Olímpico utilizará IA en París 2024 para borrar mensajes ofensivos contra deportistas

1 año ago
en Digital, Marketing Deportivo, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El objetivo de esta iniciativa es proteger la salud mental de los más de 15 mil atletas y funcionarios que estarán presente en el evento deportivo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la implementación de la inteligencia artificial para bloquear cualquier abuso en las redes sociales dirigido a 15.000 atletas y funcionarios durante los Juegos Olímpicos París 2024.

Así lo confirmó el presidente del COI Thomas Bach, quien señaló además que esta medida tiene como objetivo proteger la salud mental de los atletas durante la competición.

«El COI proporcionará una herramienta proactiva de salvaguardia mediante inteligencia artificial para proteger a los atletas de los ciberabusos. Esto borra automáticamente los mensajes abusivos para proteger a los deportistas», dijo Thomas Bach.

LEETAMBIÉN

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Cargar más

Asimismo aseguró que las medidas cubrirán todo tipo de abusos, no sólo los ataques políticos. «Este sistema monitoreará millones de puntos de datos y utilizará análisis de lenguaje natural para detectar publicaciones ofensivas a escala, trabajando con los propietarios de la red social en cuestión para eliminar u ocultar el contenido antes de que el atleta objetivo pueda siquiera leerlo«, agregó.

Por otro lado, la organización indicó que, para esta cita, se espera generar más de 500 millones de interacciones en las redes sociales durante los 16 días que dura el evento.

«Sabemos que las redes sociales y el deporte están indisolublemente vinculados y presentan fantásticas oportunidades de participación. Pero, lamentablemente, también sabemos que, en la era digital, la violencia en línea es generalizada e inevitable. Escuchamos a mucha gente decir que los atletas deben acostumbrarse a abusar de ello o ignorarlo, pero eso no es suficiente. No es justo ni correcto”, dijo Kirsty Burrows, jefa de la Unidad de Deporte Seguro del COI.

Por último, la organización anuncio que las medidas implementadas cubrirán todo tipo de abusos, no sólo ataque políticos.

Las medidas cubrirán todo tipo de abusos, no sólo los ataques políticos. El COI no dio detalles sobre el tipo de acceso a sus cuentas que se espera de los atletas.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Marketing

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Actualidad

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

Cargar más
Publicidad

LEGO y Disney celebran el rol de los padres con un su más reciente spot

by Ana Paula Castro

La campaña, dirigida por J.J. Adler y desarrollada por Our LEGO Agency Boston, retrata con humor la relación entre niños...

Read moreDetails

TikTok anuncia control para regular la presencia de contenido generado por IA en el “Para ti”

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.