domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Comité Olímpico utilizará IA en París 2024 para borrar mensajes ofensivos contra deportistas

1 año ago
en Digital, Marketing Deportivo, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El objetivo de esta iniciativa es proteger la salud mental de los más de 15 mil atletas y funcionarios que estarán presente en el evento deportivo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la implementación de la inteligencia artificial para bloquear cualquier abuso en las redes sociales dirigido a 15.000 atletas y funcionarios durante los Juegos Olímpicos París 2024.

Así lo confirmó el presidente del COI Thomas Bach, quien señaló además que esta medida tiene como objetivo proteger la salud mental de los atletas durante la competición.

«El COI proporcionará una herramienta proactiva de salvaguardia mediante inteligencia artificial para proteger a los atletas de los ciberabusos. Esto borra automáticamente los mensajes abusivos para proteger a los deportistas», dijo Thomas Bach.

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Robert Lewandowski será el nuevo embajador global de Visa rumbo al Mundial 2026

Cargar más

Asimismo aseguró que las medidas cubrirán todo tipo de abusos, no sólo los ataques políticos. «Este sistema monitoreará millones de puntos de datos y utilizará análisis de lenguaje natural para detectar publicaciones ofensivas a escala, trabajando con los propietarios de la red social en cuestión para eliminar u ocultar el contenido antes de que el atleta objetivo pueda siquiera leerlo«, agregó.

Por otro lado, la organización indicó que, para esta cita, se espera generar más de 500 millones de interacciones en las redes sociales durante los 16 días que dura el evento.

«Sabemos que las redes sociales y el deporte están indisolublemente vinculados y presentan fantásticas oportunidades de participación. Pero, lamentablemente, también sabemos que, en la era digital, la violencia en línea es generalizada e inevitable. Escuchamos a mucha gente decir que los atletas deben acostumbrarse a abusar de ello o ignorarlo, pero eso no es suficiente. No es justo ni correcto”, dijo Kirsty Burrows, jefa de la Unidad de Deporte Seguro del COI.

Por último, la organización anuncio que las medidas implementadas cubrirán todo tipo de abusos, no sólo ataque políticos.

Las medidas cubrirán todo tipo de abusos, no sólo los ataques políticos. El COI no dio detalles sobre el tipo de acceso a sus cuentas que se espera de los atletas.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Marketing

Robert Lewandowski será el nuevo embajador global de Visa rumbo al Mundial 2026

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.