jueves, noviembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Resiliencia en ciberseguridad es prioridad para las empresas

3 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 96% de los directivos indicaron la importancia de la resiliencia en ciberseguridad. Además, el 62% afirma que su compañía ha sufrido algún incidente de seguridad recientemente.

De acuerdo con la última edición del estudio anual de Cisco, Security Outcomes Report, la resiliencia de la ciberseguridad es una de las principales prioridades de las empresas a la hora de defenderse frente a un panorama de amenazas en rápida evolución. La publicación identifica siete principales factores de éxito que impulsan la resilencia empresarial. Las conclusiones se basan en las respuestas a la encuesta de más de 4 700 participantes de 26 países, incluidos Brasil, Chile, Colombia y México.

La resiliencia ha cobrado relevancia, ya que un sorprendente 62% de las organizaciones encuestadas afirmaron haber sufrido un incidente de seguridad que afectó a su negocio en los últimos dos años. Las afectaciones más recurrentes fueron filtraciones de datos o de la red (51.5%), interrupciones de la red o del sistema (51.1%), ransomware (46.7%) y ataques distribuidos de denegación de servicio (46.4%).

Estas eventualidades tuvieron graves repercusiones para las empresas que los sufrieron, junto con el ecosistema de organizaciones con las que hacen negocios. Entre las principales secuelas citadas figuran la interrupción de las TI y las comunicaciones (62.6%), la interrupción de la cadena de suministro (43%), el deterioro de las operaciones internas (41.4%) y el daño duradero a la reputación de la marca (39.7%).

LEETAMBIÉN

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Cargar más

Ciberseguridad en las empresas

Con diferentes elementos en juego, no es de extrañar que el 96% de los ejecutivos encuestados para el informe afirmó que la capacidad de recuperación de la seguridad es una prioridad para ellos. Los resultados destacan además que los principales objetivos de la resiliencia de la seguridad para los responsables de esta área y sus equipos son prevenir los incidentes y mitigar las pérdidas cuando estos se producen.

«La tecnología está transformando las empresas a una escala y velocidad nunca vistas. Si bien esto está creando nuevas oportunidades, también trae consigo retos, especialmente en el frente de seguridad. Para poder afrontarlos con eficacia, las empresas deben ser capaces de anticipar, identificar y resistir las ciberamenazas y, en caso de que se produzcan, recuperarse rápidamente. En eso consiste el desarrollo de la resiliencia», afirmó Helen Patton, CISO de Cisco Business Security Group.

«Al fin y al cabo, la seguridad es un negocio de riesgo. Como las empresas no lo protegen todo, en todas partes, la resiliencia de la seguridad les permite centrar sus recursos de seguridad en las partes del negocio que añaden más valor a la organización, y garantizar que esos valores estén protegidos», añadió.

Siete factores de éxito de la resiliencia en seguridad

Las conclusiones del estudio subrayan el hecho de que la seguridad es una tarea humana, ya que el liderazgo, la cultura de la empresa y la dotación de recursos influyen enormemente en la resiliencia:

  • Las organizaciones que informan de un escaso apoyo a la seguridad por parte de la alta dirección obtuvieron una puntuación 39% inferior a las que contaban con un fuerte apoyo ejecutivo.
  • Las empresas que afirman tener una cultura de seguridad excelente obtuvieron una puntuación media un 46% superior a las que no la tienen.
  • Las empresas que cuentan con personal y recursos internos adicionales para responder a incidentes obtuvieron un 15% más de resultados resilientes.

Además, las empresas deben tener cuidado de reducir la complejidad al pasar de entornos locales a entornos totalmente basados en la nube:

  • Las empresas cuyas infraestructuras tecnológicas son mayoritariamente locales o mayoritariamente basadas en la nube obtuvieron las puntuaciones más altas, y casi idénticas, en resiliencia de seguridad.
  • Por el contrario, las empresas que se encuentran en las fases iniciales de transición de un entorno local a un entorno de nube híbrida vieron caer sus puntuaciones entre un 8.5% y un 14%, en función de la dificultad de gestión de los entornos híbridos.

Por último, la adopción y maduración de soluciones de seguridad avanzadas tiene importantes repercusiones en los resultados de resiliencia:

  • Las empresas que declararon haber implantado un modelo confiable de Zero Trust experimentaron un aumento del 30% en la puntuación de resiliencia en comparación con las que no tenían ninguno.
  • Las capacidades avanzadas de detección y respuesta ampliadas se correlacionaron con un increíble aumento del 45% para las organizaciones con respecto a las que declararon no disponer de soluciones de detección y respuesta.
  • La convergencia de las redes y la seguridad en un entorno fiable de servicios de acceso seguro en la nube aumentó la resiliencia en seguridad en un 27%.

Mantente pendiente de las últimas noticias que Mercado Negro tiene par ti. Suscríbete a nuestro Newsletter

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Santiago Henostroza

    Santiago Henostroza

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

    Actualidad

    Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

    Actualidad

    El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

    Actualidad

    Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

    Cargar más
    Marketing

    Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

    by Yulissa Castro

    Anunciada de forma oficial el último martes, se trata de una versión de la muñeca que captura la majestuosidad de...

    Read moreDetails

    Subway celebra la magia de la Navidad reuniendo a los personajes navideños más icónicos 

    Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

    Campaña propone llorar de risa ante los problemas de la vida diaria

    Jockey Plaza lanza el primer calendario de adviento de un centro comercial en Latinoamérica

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.