miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Bienvenida, Generación Beta: Características y desafíos para los nacidos a partir de 2025

10 meses ago
en Digital, Marketing, Marketing Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este año marca el comienzo de una nueva era digital con la llegada de esta generación, nacida entre 2025 y 2039, y descrita por Mark McCrindle como el grupo que transformará la sociedad.

A partir de este 2025 comienza la Generación Beta, un grupo definido por el demógrafo y consultor Mark McCrindle como los nacidos entre 2025 y 2039. Este grupo, hijos de los millennials y los mayores de la Generación Z, estará inmerso en un entorno donde la tecnología, la sostenibilidad y la conciencia social serán fundamentales.

Se estima que para 2035 representarán el 16 % de la población mundial, con muchos viviendo hasta el siglo XXII.

Características y contexto tecnológico

LEETAMBIÉN

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Cargar más

El término «Generación Beta» sigue al alfabeto griego, marcando un nuevo ciclo tras la Generación Alfa (2010-2024). Este nombre simboliza el impacto de un mundo dominado por la inteligencia artificial y la automatización, donde la tecnología será una extensión natural de sus vidas. Áreas como la educación personalizada, la salud predictiva y el entretenimiento inmersivo transformarán su cotidianidad.

Valores y formación social

Los Beta crecerán en un entorno que prioriza la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad. Guiados por padres millennials y de la Generación Z, aprenderán a equilibrar la hiperconexión digital con la construcción de identidades sólidas en un mundo cambiante. Su formación enfatizará la curiosidad y el compromiso social como pilares fundamentales.

Desafíos globales y adaptación

La Generación Beta enfrentará retos como el cambio climático, las crisis de recursos y la urbanización acelerada. Su resiliencia y capacidad colaborativa serán clave para encontrar soluciones innovadoras. La educación continua y la adaptación a un entorno laboral automatizado serán esenciales para su éxito.

Cabe destacar que, cuando esta generación alcance la adultez, los debates sociales se enfocarán más en la sostenibilidad que en la superpoblación.

Con herramientas tecnológicas avanzadas y valores sólidos, la Generación Beta tiene el potencial de liderar transformaciones significativas, sentando las bases para la siguiente cohorte, la Generación Gamma (2040-2054).

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

Actualidad

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Marketing

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Marketing

Marcas peruanas se suman al 11.11 con descuentos y guiños a la tendencia digital

Cargar más
Marketing

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

by Yulissa Castro

Dejando de lado lo convencional, Goodwipes decidió apostar por una acción OOH con pegatinas con frases bastante atrevidas e, incluso,...

Read moreDetails

De la cancha a tu casa: Amazon lanza edición limitada de Echo Dot inspirado en la NBA

Shay Mitchell lanza Rini, su marca de skincare infantil que desata debate en redes

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.