miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Así funciona Starlink, la propuesta de conectividad de Elon Musk

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El proyecto saldrá al mercado en agosto y ambiciona revolucionar el acceso a internet por encima de la señal 5G. Entérate de los detalles.

Starlink es un programa de conexión satelital que Elon Musk planea lanzar a nivel global en agosto, con el ambicioso objetivo de revolucionar el mundo de la conexión a internet por encima de los servicios de fibra óptica y conexión 5G. Se trata básicamente de un servicio impulsado por una red de satélites situados en la órbita baja de la tierra.

Esta es una división de SpaceX , su “revolucionaria” innovación se encuentra en el objetivo de ofrecer una conexión más rápida y con menor latencia puesto que, de acuerdo con Musk, los servicios actuales de internet tienen un nivel de latencia muy elevado, lo que tiene una gran incidencia en una conexión más lenta.

En la actualidad el programa cuenta con la potencia de 1.800 satélites en órbita y presta servicio a cerca de 70.000 usuarios en un total de 12 países. Y se espera que para su fecha de lanzamiento, haya ampliado la cobertura a nivel global, exceptuando los polos. 

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

El servicio de internet funciona gracias a la conexión entre el satélite y la antena receptora, bautizada Starlink.  La misma actualmente se comercializa al público de la fase beta en unos 500 dólares, o en un kit de instalación que alcanza los 1.300 dólares. Dicho kit cuenta con una starlink, así como también un router para conectar los dispositivos y, por último un trípode.
“Si pudieras ver la conexión entre un satélite Starlink y tu Starlink, se vería como un único rayo entre los dos objetos. Cuando el satélite se mueve, el haz también se mueve. El área dentro de la cual se mueve este haz es el «campo de visión». Si algún objeto, como un árbol, una chimenea, un poste, etc., interrumpe la trayectoria del haz, aunque sea brevemente, su servicio de Internet se verá interrumpido.” Explica el fabricante.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

by Yulissa Castro

La marca de salsas se ha planteado cambiar la idea de que este producto solo debe acompañar los almuerzos y...

Read moreDetails
Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Repsol estrena nueva identidad visual

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

Eminem presenta demanda contra Meta por usar sus temas musicales sin autorización

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.