La nueva sanción a la app se debe a una falta de supervisión en contenido que promueve el suicidio en los usuarios y que hasta ahora se ha cobrado la vida de una niña de 10 años
TikTok deberá fortalecer sus restricciones y condiciones de uso para menores de edad o arriesgarse a ser bloqueada por las autoridades italianas. Así lo sugiere la sanción que el país impuso a la red social china luego de que una niña muriera asfixiada por intentar cumplir con un reto de esta aplicación.
El evento, ocurrido en días recientes, ha despertado indignación por la falta de supervisión de los desarrolladores de la app, que hasta ahora permiten el ingreso de usuarios menores de 13 años. Por tal razón, TikTok ha sido bloqueada hasta el 15 de febrero y para esa fecha debe haber respondido a la solicitud de las autoridades del país europeo.
El reto que en la aplicación encontró la joven fallecida se llamaba «desafío del desmayo», para cumplir con esto, los adolescentes deben grabarse mientras se interrumpen voluntariamente la respiración al punto de desmayo. Esto lo hizo la joven de 10 años y fue hallada inconsciente por su hermana en la sala de la casa, minutos después falleció en el hospital
La autoridades italianas se han dado a la tarea de verificar si se trata de una incitación al suicidio en la aplicación, si se trata de una invitación de un desconocido o familiar. A lo cual han respondido desde la aplicación con las siguientes declaraciones «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”.