Adobe añadió Generative Recolor (beta) a Illustrator, una nueva función que utiliza la tecnología de Adobe Firefly para que los diseñadores puedan experimentar con colores de forma rápida y sencilla.
Adobe Illustrator, la reconocida herramienta de diseño gráfico, está dando un paso adelante al incorporar potentes funciones de inteligencia artificial (IA). Estas nuevas capacidades, que utiliza la tecnología de Adobe Firefly y lleva el nombre de Generative Recolor, permitirá a los diseñadores experimentar con colores de forma rápida y sencilla.
En el pasado, las marcas se veían obligadas a crear manualmente diferentes variaciones de color cada vez que necesitaban desarrollar un nuevo embalaje, revisar las opciones cromáticas de su logotipo o rediseñar sus sitios web. Sin embargo, gracias a Firefly, esta labor se ha agilizado considerablemente, permitiendo a los diseñadores ahorrar tiempo en tareas tediosas y enfocarse en actividades más creativas.

«Estamos encantados de anunciar que la IA generativa ha aterrizado en Adobe Illustrator: A partir de hoy, puedes utilizar Generative Recolor (beta), impulsado por Adobe Firefly, nuestra familia de modelos creativos de IA generativa. Esta nueva función transforma los colores de forma mágica a partir de un simple texto, despertando tu imaginación y ampliando tus límites creativos», señaló Adobe a través de un comunicado.
Con la incorporación de Generative Recolor (beta), los usuarios verán un verdadero cambio de juego para el diseño de gráficos de identidad de marca, dibujos e ilustraciones digitales y activos de marketing y publicidad. «Y éste es sólo el primer paso: Estamos planeando muchas más funciones de IA generativa para Illustrator que acelerarán la realización de tu visión creativa», detalló Adobe.
Para explicar un poco sobre cómo funciona esta herramienta, sólo tienes que escribir un mensaje como «Luces de neón» o «Sushi salmón», y todo el gráfico se volverá a colorear al instante. A continuación, deberás ajustarlo a tu gusto para conseguir un aspecto único: una forma estupenda de experimentar rápidamente con diferentes colores para tu diseño.
Con Generative Recolor (beta), podrás capturar colores más rápidamente, ya que te permitirá probar rápidamente una gama infinita de colores, explorar paletas de colores y crear múltiples combinaciones de colores para que coincidan con la visión que quieres que exprese tu obra de arte. El color se puede cambiar continuamente, por lo que puedes seguir editando tus gráficos en cualquier momento para llevarlos más allá hasta que consigas el aspecto y la sensación adecuados.

Con estas nuevas funciones de inteligencia artificial, Adobe Illustrator se convierte en una herramienta aún más poderosa para los profesionales del diseño, ofreciendo una experiencia de usuario mejorada y abriendo nuevas posibilidades creativas. Los diseñadores ahora pueden aprovechar el potencial de la IA para crear diseños impactantes de manera más eficiente y efectiva.