martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Subastan memes en 500 mil dólares como si de obras de Picasso se tratara

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El famoso meme de Nyan Cat se vendió por 500 mil dólares y el Bad Luck Brian en 37 mil, siguiendo el mismo formato de Non Fungible Tokens con el que se han vendido tweets en millones de dólares.

La era digital no deja de sorprender cuando de modelos de negocio se trata, ahora ciertas propiedades digitales como Tweets y Memes se subastan como si de obras de arte se tratase, alcanzando sumas que se traducen en millones de dólares. Tal es el caso del meme de Nyan Cat que alcanzó la cifra de 500 mil dólares, una hazaña que pronto otros trataron de emular, con el meme de “Bad Luck Brian” que se vendió en 37 mil y la tendencia sigue atrayendo adeptos como fieles a la iglesia.

Los creadores de estos contenidos han fundado un evento titulado Memeconomy donde los usuarios de Twitter pueden ver en qué precio se transan las nuevas obras de artes digitales y cuales se encuentran aún en proceso de subasta. Una práctica que también se ha trasladado, como ya se mencionó, al mundo de los tuits bajo el amparo del fundador de Twitter quien recientemente vendió el primer tuit de la historia en más de 2 millones de dólares.

Las obras de arte de la era digital

Esta nueva forma de activos se han denominado Non Fungible Token (NFT), considerados como una nueva forma de activos digitales cuyo valor se le atribuye por la confianza que se le da a internet. Aunque el caso más reciente de este formato son los memes y tuits, lo cierto es que producciones musicales y productos coleccionables del mundo del deporte también están adoptando este formato de negocio.

LEETAMBIÉN

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Cargar más

🌐 #MEMECONOMY WEEK 1 🌈 by @NyanCat

6 OG memes. 1 brand new NFT. We’re seeing the rise of the meme economy on Foundation. 📈 @solidbadluck @idascreatures @steveibsen @realgrumpycat @keyboardcatreal @twerkypepe @blakeboston617

Only on → https://t.co/A7bTOLs99m pic.twitter.com/XVaUZrDoQI

— Foundation 🌐 (@foundation) March 9, 2021

Estos NFT responden al mismo proceso de seguridad que las criptomonedas, se almacenan en cadena de bloques lo que le da la confianza y seguridad a sus dueños de que estas propiedades no pueden ser replicadas o destruidas. Este sistema puede contener cualquier tipo de archivo como GIF animados, canciones o elementos de videojuegos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Actualidad

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Actualidad

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Cargar más
Marketing

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

by Yulissa Castro

La pieza, en la que aparecen populares youtubers como Speed, buscaba promocionar el primer evento de la NFL transmitido de...

Read moreDetails

Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.