jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Sabes cuáles son los puestos dentro de una agencia digital?

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce los puestos que existen dentro del área digital en el siguiente informe preparado por Mercado Negro.

Actualmente vivimos inmersos en una sociedad digital que ha generado cambios, tanto en el aspecto personal como laboral, por ejemplo existen nuevas carreras, cursos, empresas y agencias enfocadas en lo digital, que brindan a los estudiantes y profesionales nuevas oportunidades dentro del mercado laboral.

Por esa razón, en el informe que hemos preparado para ti, te presentamos algunos de los roles y puestos importantes que podrías conocer o elegir de este mundo tech.

LEE TAMBIÉN: “Los mejores pancakes de EE.UU” abre las puertas de su primer local en Perú

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Estos son los puestos claves de una agencia digital:

Digital Marketing Manager

Es quién se encarga de establecer las estrategias de marketing y realiza un plan de las mismas. Algunas de sus habilidades de ser líder y responsable de comunicación, ya que, se encuentra constantemente en contacto con las diferentes áreas.

El Social Media Manager y el Community Manager

Ambos puestos son relevantes para realizar el Social Media Plan, de la empresa. Sin embargo, el Social Media Manager es responsable principalmente de las decisiones “macro”, e investiga el mercado, a diferencia del Community manager que es el representante de la marca, interactúa, monitoriza e informa.

Planner Digital

Se encargan de crear estrategias de marketing digital específicas enfocadas al 100% en redes sociales, orientadas a los objetivos de la marca en estas plataformas. Además coordina y busca distintos canales de difusión para la marca.

digital

Content Manager

Este puesto es vital, puesto que nutre a la empresa. Como dicen “content is the King”. La labor en este puesto es investigar, ejecutar, y analizar las estrategias de contenido. Esto quiere decir, que también es el encargado de coordinar en todas las áreas como: diseño, copy, SEO/SEM, y ventas.

SEO/SEM

El especialista en SEO o SEM es fundamental para cualquier estrategia digital, por lo que, tiene que ofrecer insights sobre el comportamiento de los usuarios: los hábitos de búsqueda, administrar e implementar campañas de publicidad pagada, por otro lado, estar al tanto de las  tendencias e incluso del buscador más importante que es “Google”. Asimismo, conocer más buscadores que enriquezcan los diferentes medios de difusión para la marca.

digital

Traffic Manager

Es la persona encargada de las diferentes campañas que desarrolle la empresa, y es la que busca difundir por medios digitales que implican un trabajo de diseño y creatividad. Requiere un inventario, presupuesto y análisis de resultados.

digital

E-commerce

Es parte del equipo de ventas de la empresa, es responsable de crear el lazo entre la web y los clientes, por otro lado, mantiene a cargo la fidelización de los diferentes clientes que obtenga.

digital

UX Designer

Define los modelos de interacción y se apoya en diferentes estrategias como el análisis de la competencia, del usuario y el desarrollo de contenido. Comunica escenarios y crea experiencias del principio al fin, para así entregar un producto de calidad.

digital

Big Data

Es aquél que clasifica, ordena, y almacena correctamente todos los datos adquiridos por la empresa para generar la toma de buenas decisiones de marketing.

digital

Diseñador Web

Crea y mejora la marca por medio de los portales digitales, implementando detalles que sean atractivos para el usuario, como también busca posicionar a la marca en los buscadores con mayor facilidad.

digital

Ciberseguridad

Con la inseguridad digital se requiere de un especialista que proteja los datos y toda información de la empresa. De esta manera se mantiene segura no solo la privacidad de datos de la empresa sino también del cliente.

digital

Ejecutivos de cuentas

Son todos los que se encargan de la unión entre el anunciante y el equipo creativo. Adicionalmente, Deben coordinar con el área gráfica, los redactores, los directores de arte e investigadores de mercado para que la campaña sea exitosa y el cliente quede satisfecho.

digital

Ventas, atención a clientes

Es necesario que en esta área exista un equipo específico de ventas o atención al cliente, puesto que si bien el Community Manager muchas veces brinda servicio por redes o diferentes plataformas es importante que esto se consolide de una manera más directa, ya que fortalecerá a los ingresos de la empresa.

digital

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.