«No seré parte de esta porquería, Zuckerberg», dijo el cantautor británico al dueño de Facebook. Te contamos qué más respondió Waters en esta nota.
El bajista y compositor principal de Pink Floyd, Roger Waters, reveló en una conferencia de prensa que rechazó la solicitud de Mark Zuckerberg de utilizar el éxito de 1979 de la banda británica «Another Brick in the Wall, Part 2» en un spot para promocionar Instagram.
De hecho, un clip de él llamando al CEO de Facebook «uno de los idiotas más poderosos del mundo» se hizo viral en Twitter.
Sucedió mientras Waters hablaba en un evento a favor de Julian Assange en Nueva York. Allí leyó una carta que, dice, era de Zuckerberg. “Llegó esta mañana, con una oferta por una enorme cantidad de dinero”, dijo el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.
Waters dijo que había rechazado la oferta usando una popular expresión en inglés de negación que además es un improperio. Como respuesta a esto se puede escuchar a muchos en la audiencia aplaudir, y una persona en el panel de discusión se levanta para darle una ovación de pie a Waters.
Waters acusó a Facebook e Instagram de ser parte de «un movimiento insidioso de ellos para apoderarse de absolutamente todo», y agregó: «No seré parte de esa porquería, Zuckerberg».
Según la carta que Waters leyó en voz alta, Facebook siente que el sentimiento central de la canción, que hace reclamos a las instituciones, como la educación formal, «sigue siendo tan frecuente y tan necesario hoy, lo que habla de lo atemporal que es el trabajo».
Rogers respondió que la red social perdió el sentido de su canción. La letra dice: «No necesitamos ninguna educación / No necesitamos ningún control del pensamiento / No hay sarcasmo oscuro en el aula / El maestro deja a estos niños en paz / En general, es solo otro ladrillo en la pared / en general, eres solo otro ladrillo en la pared «.
“Y, sin embargo, quieren usar [esta canción] para hacer que Facebook e Instagram sean más poderosos de lo que ya son”, dijo Waters.