domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

‘Queestudiar’, la startup peruana que utiliza inteligencia artificial para orientar a los estudiantes

1 año ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma ha sido respaldada por varios fondos, como InnovatePerú, y en el 2020 fue seleccionada por Promperú para representar al país en el Web Summit de Lisboa, el evento más importante de tecnología a nivel mundial.

Queestudiar.la se destaca como la primera y más relevante plataforma de orientación vocacional en América Latina que emplea inteligencia artificial. Su impacto ha sido reconocido por MIT Innovators Under 35 debido a su destacada labor en innovación educativa. La plataforma ha recibido respaldo financiero de InnovatePerú y en el 2020 fue seleccionada por Promperú para representar al país en el Web Summit de Lisboa, el evento tecnológico más importante a nivel mundial.

Desde su creación en 2019, Queestudiar.la ha procesado más de medio millón de perfiles vocacionales en colegios nacionales y privados. Ha colaborado con organizaciones que promueven carreras STEAM para niñas, participado en ferias y apoyado a ONGs educativas. Esto ha permitido que tutores, profesores y padres puedan actuar sobre la información que brinda Queestudiar.la, identificando brechas en grupos de estudiantes y ofreciendo asesoramiento personalizado según su etapa educativa.

Los fundadores, Mayra Lazaro y Joseph Marcilla, tienen claro su propósito: utilizan la inteligencia artificial como clave para avanzar y garantizar acceso a la educación. Confían en que esta tecnología ayudará a las instituciones a brindar una atención más amplia y efectiva a sus alumnos. Su objetivo es democratizar el acceso a una educación de calidad y orientar a los estudiantes que están por culminar su etapa escolar en la elección de una carrera.

LEETAMBIÉN

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Cargar más

Joseph Marcilla, cofundador de la edtech, describe a Queestudiar.la como un asesor educativo virtual. La plataforma hace que el estudiante sienta que está interactuando con alguien de confianza, guiándolo en el proceso de autoconocimiento, exploración de posibilidades y toma de decisiones informadas. Además, destaca que la plataforma evalúa 20 veces más rápido que los procesos tradicionales y no sesga ninguna carrera. Con la ayuda de la inteligencia artificial, analizan resultados, un proceso que sería imposible de realizar manualmente.

Marcilla enfatiza que son la única plataforma en Perú que dispone de esta tecnología. Han obtenido numerosos casos de éxito y han llegado a comunidades donde la presencia de psicología educativa es escasa. Su misión primordial es democratizar la educación y brindar apoyo a los alumnos que están por finalizar su etapa escolar.

Actualmente, Queestudiar.la es propiedad de Universidad San Ignacio de Loyola S.R.L., quienes continúan con la visión de ayudar a más instituciones educativas y estudiantes a pasar a la siguiente etapa de educación, informados y planificados.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Digital

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.