lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Perú: Industria eSports tendrá un crecimiento anual del 20%

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más

Actualmente, nuestro país se ubica en el puesto 49 a nivel mundial en cuanto a cantidad de gamers, alcanzando un total de 9 millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras.  Se proyecta un gran crecimiento de la industris eSports

No cabe duda, que tras la pandemia del COVID-19, los eSports, también conocidos como deportes electrónicos, vienen creciendo de forma acelerada en el mercado peruano. De acuerdo al Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023 de PwC , en Latinoamérica, el sector de vieojuegos tendrá un crecimiento promedio anual del 10%, hasta alcanzar los 5.590 millones de dólares para el 2023.

En el caso de Perú, la industria de los eSports aumentará en un promedio anual del 20%. De esta manera, se genera una gran expectativa por el potencial de crecimiento en los próximo años. Con respecto a la cantidad de gamers, Perú se ubica en el puesto 49 a nivel mundial, con un total de 9 millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras, según el Global Esports Market Report 2019, de la consultora Newzoo.

Sin embargo, Alessio Cultrera, el Business Manager de Electronic Sport Boradcasting (ESB), aseguró que aquellas compañías que estén interesadas en invertir en los eSports deben identificar entre esos 8 millones de subgrupos, ya que cada uno tiene un perfil y comportamiento de consumo diferente. Es por ello que cada uno requiere objetivos y estrategias diferentes.

“Esto es una gran oportunidad para continuar impulsando la industria de los eSports. El mercado peruano tiene un amplio potencial y las empresas están apostando por ello. La demanda de servicios del rubro del gaming ha crecido exponencialmente durante el estado de emergencia”, comentó.

En ese sentido, de acuerdo a Cultrera, en el Perú existen diferentes tipo de jugadores, pero existen dos grandes grupos principales: los veteranos que van desde los 25 hasta los 33 años aproximadamente y los más jóvenes que agrupan entre los 17 y 25 años. Además, recordó que para adquirir una computadora para los gamers se llega a invertir entre 5 y 10 mil soles aproximadamente.

Por otro lado, el ejecutivo mencionó que, desde ESB, vienen acompañando a millones de gamers del Perú a través de shows digitales y torneos que fomenten el desarrollo de cada jugador, ya sea Casual Gamer o Hardcore Gamer.

“El primer grupo ha pasado por varias versiones de los juegos, tiene un mayor conocimiento técnico y creció en cabinas de internet; mientras que el segundo grupo llega a una industria que ya está más desarrollada, en muchos casos con ligas, torneos, patrocinios y equipos profesionales, así como con un acceso a juegos en casa mucho más amplio gracias al acceso a internet y mayor potencia de las computadoras de gama baja en comparación a sus predecesoras”, explicó.  

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Actualidad

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

by Rafael Calagua

Fehmi Atalar (Turquía) venció a Leo Solórzano (Perú) en la partida definitoria que tuvo cada movimiento iluminado por una flota...

Read moreDetails

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

La vez que GAP tuvo que retirar su rebranding porque internet lo odió

Cyzone instala su primera máquina expendedora en un concurrido centro comercial

ECUP UTP 2025 cierra a lo grande su cuarta edición en la Perú Comic Con

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.