Se ha podido conocer que los interesados en asegurar una de las NFT deberán configurar una billetera Ethereum para transferir su pieza una vez que esté acuñada
Pepsi buscará reducir la barrera de costo de entrada para consumidores que se interesan por los Blockchain y por esa razón lanzó su primera colección de tokens no fungibles (NFT), en los que además celebra la historia de la música.
Desarrollada con VaynerNFT, la colección Pepsi Mic Drop presenta 1.893 activos, un número que rinde homenaje al año en que se fundó el refresco. Según un comunicado de prensa, cada pieza aparece como un ícono de micrófono que se vincula con la historia de la marca en la música y la cultura pop, con diseños inspirados en variantes que incluyen la clásica Pepsi, la Diet Pepsi plateada y las favoritas de culto como Crystal Pepsi.
LEE TAMBIÉN: L’Oréal denuncia la falta de representación femenina en los NFT
Pepsi es hasta ahora la última marca de consumo en entrar en el mundo de los NFT, basándose en una extensa historia vinculada a la cultura pop. Se ha podido conocer que los interesados en asegurar una de las NFT deberán configurar una billetera Ethereum para transferir su pieza una vez que esté acuñada, y pueden mostrar su premio en plataformas de terceros como OpenSea.
«Creamos la colección Pepsi Mic Drop genesis NFT para nuestros fanáticos, poniendo sus intereses y necesidades a la vanguardia al garantizar que las NFT sean gratuitas y se presenten de manera equitativa como una oportunidad inclusiva y accesible para que cualquiera pueda experimentar el apasionante mundo de las NFT. «, dijo Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi, en un comunicado de prensa.
Si bien el escepticismo hacia las NFT sigue siendo alto en algunos círculos , las activaciones recientes han valido la pena para los especialistas en marketing y han ayudado a reforzar el valor de su marca con los consumidores. Budweiser lanzó su primer lote de NFT a fines de noviembre y vio su «Colección Heritage», compuesta por 1.936 piezas distintas basadas en sus latas de cerveza, agotarse en una hora, informó Ad Age. Coca-Cola, el principal rival de Pepsi, vendió su primer NFT por más de $ 500,000 en una subasta en agosto , un precio alto que podría haber informado el énfasis de Pepsi Mic Drop en la accesibilidad. Todas las ganancias de la subasta de Coca-Cola se beneficiaron de Special Olympics International.
La campaña también es una señal de que los servicios de marketing dedicados a las NFT y otras ideas adyacentes al metaverso podrían estar ganando terreno. VaynerX debutó con su consultoría VaynerNFT en julio, con Budweiser como socio de lanzamiento.

LEE TAMBIÉN: Pepsi busca revolucionar el reparto de sus productos con camiones eléctricos Tesla