sábado, octubre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Meta lanzará sus primeros lentes de realidad aumentada en 2024

4 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
lentes realidad aumentada meta
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con The Verge, las gafas contarían en su parte frontal con una cámara y un sistema de audio en estéreo y estarían especialmente pensadas para hacer posible la visualización 3D y el «eye tracking».

Con el objetivo de seguir construyendo masificando el acceso al metaverso, Meta ya tiene previsto lanzar sus primeras gafas de realidad aumentada. De acuerdo con The Verge, este gadget verá previsiblemente la luz en 2024.

Asimismo, la empresa liderada por Mark Zuckerberg está trabajando en una versión más avanzada de estas gafas, que saldrían en 2026, mientras que la tercera generación de este dispositivo sería una realidad en 2028.

Lee también: Rappi empezará a aceptar pagos con criptomonedas en México

LEETAMBIÉN

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Cargar más

Características

Aunque Meta no se ha pronunciado oficialmente sobre las informaciones vertidas por The Verge, en la conferencia Connect 2021 Zuckerberg se refirió a las gafas de realidad aumentada que estaba desarrollando su compañía como «Project Nazare». Ahora sus planes son mucho más concretos. La primera versión de las gafas de realidad aumentada de Meta funcionaría con independencia de un teléfono móvil, pero su funcionamiento estaría a expensas de un dispositivo con conexión inalámbrica y muy similar por su forma a un smartphone. Con este gadget el usuario podría comunicarse con los hologramas de otras personas.

Las gafas de realidad aumentada de Meta contarían en su parte frontal con un cámara y un sistema de audio en estéreo y estarían especialmente pensadas para hacer posible la visualización 3D y el «eye tracking».

El peso de las gafas que prepara Meta sería de aproximadamente 100 gramos (cuatro veces más que las gafas convencionales) y su batería tendría una vida útil de solo 4 horas. Esta circunstancia, junto al hecho que las gafas podrán ser utilizadas única y exclusivamente en interiores, son a bote pronto los grandes puntos flacos del nuevo gadget de Meta.

Lee también: Big Data proyecta número de muertes en Semana Santa y esta campaña busca evitarlas

Otros productos

En 2024 Meta pretende lanzar al mercado Hypernova, una suerte de brazalete que servirá de complemento a las gafas de realidad aumentada de la compañía. Este producto se basa en la electromiografía diferencial con el último objetivo de medir los impulsos eléctricos en las neuronas del brazo del usuario, generando esencialmente algo similar al denominado síndrome del miembro fantasma.

El brazalete está concebido para leer los pensamientos de quien porta el dispositivo. Así, las gafas de realidad aumentada de Meta podrían controlarse sin teclado ni ratón.

Puesto que en los planes de Meta entran en juego no pocos factores imponderables no está claro que Meta pueda realmente implementarlos tal y como tiene previsto en 2024.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.