jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Marketing Digital: Los puestos con mayor demanda y rotación en las agencias

7 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Actualmente, las agencias cuentan con mayor demanda en su área digital. Mercado Negro realizó un estudio a través de su página de empleos, ADBolsa para conocer cuáles son los puestos más solicitados por las agencias, así como sabe qué áreas son las de mayor rotación y demanda.

Estos datos fueron obtenidos durante los meses de julio, agosto y setiembre de 2017 (ver cuadro 1 y 2).

Cuadro 1.
Cuadro 2.

 

Según la encuesta realizada en febrero del 2017 a 62 profesionales relacionados al marketing, entre ellos reconocidos creativos, ejecutivos de cuentas, planners, entre otros, señalaron en base su experiencia, cuáles son las áreas de mayor rotación en una agencia tanto tradicional como digital (ver cuadro 3).

LEETAMBIÉN

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Cargar más

Analizando los datos obtenidos de la encuesta y la bolsa laboral de Mercado Negro podemos concluir que el área con mayor rotación de personal en agencias es el área de diseño. De igual forma ante la gran rotación de esa área el puesto de Diseñador Gráfico es el más solicitado por las agencias.

Cuadro 3.

LOS NUEVOS PUESTOS DEL MARKETING DIGITAL

Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, ha analizado los nuevos perfiles más buscados, a partir de su experiencia en el mercado de Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Italia, México, Perú y Reino Unido. En todos estos países aumentan cada vez más los puestos ofertados por las empresas para el marketing digital.

Los 10 perfiles que están surgiendo con más fuerza dentro del Área de Marketing para responder a las nuevas necesidades de las empresas digitales son:

Chief Data Officer (CDO): Es el máximo responsable de la información que posee la compañía sobre los consumidores, la competencia, el mercado, tendencias, etc. Diseña estrategias sobre el uso de esos datos, de manera que se traduzca en la toma de mejores decisiones de negocio y, generalmente, también se ocupa de velar por la seguridad de esos datos.

Data Scientist: Se ha convertido en el perfil más buscado, ya que todas las grandes empresas y gran parte de las medianas están incorporando a un experto de estas características, capaz de trabajar con modelos predictivos. La consultora Gartner cifra en 4,4 millones de data scientists los profesionales que necesita actualmente el tejido empresarial en el mundo, aunque la definición de este puesto no es homogénea aún.

Product Marketing Manager: Reúne las labores de Product Management (análisis de mercado para identificar tendencias, oportunidades y amenazas, lanzamiento de nuevos productos, estudio de costes, etc.) y del Product Marketing (diseño de planes de marketing, posicionamiento de marca, etc.).

Experience Designer: Orienta su trabajo al desarrollo de productos o servicios para fidelizar a los consumidores a través de emociones o atributos que generen engagement con la marca.

UX Designer: Se ocupa de conocer qué buscan y qué necesitan los usuarios para crear los elementos que inviten a visitar y regresar al sitio web de una marca, de manera que ese espacio virtual sea atractivo y de fácil navegación.

Growth Hacker: De alguna forma es una nueva variante del Social Media Strategist, pero especializado en lograr rápidos crecimientos de la presencia de una marca a través de los social media a partir de grandes conocimientos de analítica y del funcionamiento de los buscadores, habilidad tecnológica y capacidad de comunicación.

Narrowcaster: Es un nuevo perfil dentro del ámbito de la Comunicación, encargado de generar contenidos para audiencias muy específicas, a través de una mayor segmentación de públicos para aumentar la personalización de los mensajes.

Postula a diversos puestos laborales en nuestra ADBOLSA, ingresa AQUÍ.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Digital

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Digital

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.