jueves, julio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

LinkedIn cumple 20 años y apuesta por la inteligencia artificial para seguir evolucionando

2 años ago
en Actualidad, Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde su fundación, la red social ha evolucionado significativamente y se ha convertido en una herramienta esencial para profesionales y empresas de todo el mundo.

LinkedIn, la red social profesional fundada el 5 de mayo del 2023, acaba de cumplir 20 años. Desde entonces, ha evolucionado significativamente y se ha convertido en una herramienta esencial para profesionales y empresas de todo el mundo.

Fundada por Reid Hoffman, la red social fue vendida a Microsoft en el 2016 por más de US$ 26 mil millones. Desde aquel momento, mucho ha cambiado tanto en la web con el mundo laboral. Ahora, la compañía se prepara para sumarse a la era de la inteligencia artificial.

Actualmente, LinkedIn se ha convertido en una plataforma en la que se pueden escribir artículos de actualidad, retransmitir videos en directo o asistir a cursos para impulsar tu carrera profesional. Atrás dejaron de ser una red social que solo estaba pensada para generar una red de contactos.

LEETAMBIÉN

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Cargar más

LinkedIn en el futuro de la IA

Ángel Sáenz de Cenzano, actual CEO de LinkedIn España y Portugal, asegura que en estos 20 años la red social ha cambiado mucho, pero que se ha mantenido fiel a la visión original de sus fundadores: «Dar oportunidades económicas para los miembros de la fuerza laboral global».

Y con respecto a los desafíos que afrontará LinkedIn en el futuro, Ángel mencionó dos: la proliferación de las cuentas falsas y el auge de la inteligencia artificial generativa.

 «Ahora es cuando más se está hablando de ello. Llevamos mucho tiempo apostando por las capacidades de la inteligencia artificial, lo que pasa que ahora se ha hecho más presente en la conversación», señaló el CEO de LinkedIn de España y Portugal.

Asimismo, el ejecutivo comentó que «estos próximos 2 o 3 años van a ser el arranque del uso masivo de la inteligencia artificial y, a partir de ahí, iremos viendo cuáles nos requieren nuestros miembros y las intentaremos incluir».

En estos momentos, LinkedIn se apoya en la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario y ayudar a las empresas a encontrar a los candidatos más adecuados. Además, la red social utiliza esta herramienta para identificar tendencias en el contenido y apoyar a los usuarios a crear contenido que resuene con su audiencia.

En el futuro, es probable que veamos a LinkedIn continuar invirtiendo en la inteligencia artificial para seguir mejorando su plataforma y ayudando a los profesionales y empresas a tener éxito.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Actualidad

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

Lanzamientos

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Campañas

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Cargar más
Campañas

Amazon recuerda el entretenido viaje que experimentan las personas cada vez que leen 

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Bring a Book to Life”, el spot de Amazon coloca a los lectores como una pieza...

Read moreDetails

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.