En la nueva versión del sistema operativo las carpetas de usuario más utilizadas como Escritorio, Documentos, Descargas, Imágenes y Papelera de Reciclaje tendrán un nuevo diseño. Te mostramos.
Microsoft ha anunciado una nueva actualización de Windows 10 que llegará en breve a todos los usuarios. La flamante versión del sistema operativo presenta algunos cambios de imagen y el más llamativo es que se deshace del tradicional color amarillo de las carpetas de archivos, para asignarle a cada una un cromatismo diferente.
Los cambios pudieron verse en la Build 21343 de Windows 10, en formato preview para el canal de desarrolladores.
El color amarillo de las carpetas había estado presente desde los años 90 con el Windows 3.11. Desde la tecnológica dijeron que el cambio busca ayudar a los usuarios a distinguir más fácilmente las carpetas a simple vista.

Recientemente, Windows cambió los íconos de Seguridad de Windows, el del Narrador y el de Bloc de Notas. Desde ahora, también las carpetas de usuario más utilizadas como Escritorio, Documentos, Descargas, Imágenes y la Papelera de Reciclaje tienen un nuevo diseño.
Dijo Microsoft que después de actualizar a esta versión presentada hoy, las carpetas personalizadas ancladas al Acceso Rápido desaparecerán. “Puedes tomar nota de ellas antes de actualizar a esta versión o bien pausar las actualizaciones hasta que las solucionemos”.

Según explica Microsoft en nota de prensa: «se han realizado varios cambios, como la orientación de los iconos de carpeta y los iconos de tipo de archivo predeterminados, para lograr una mayor coherencia en los productos de Microsoft que muestran archivos. Las carpetas de usuario de nivel superior, como Escritorio, Documentos, Descargas e Imágenes, tienen un nuevo diseño que debería hacer que sea un poco más fácil distinguirlas de un vistazo»
